<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2563821639859944246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    diciembre 03, 2004

    Lyrister

    Es difícil superar a Google para buscar letras de canciones, si uno se sabe una parte de la canción. Si no se la sabe, o no domina el idioma, Google deja de ser tan útil. Digamos que queremos buscar la letra de Didi, de Khaled (mejor canción del 91 según Rock de Lux).Solo con poner Didi pueden aparecernos cientos de links antes de que aparezca el texto que buscamos.
    Bueno, pues aquí está Lyrister.com, que nos promete un mar de letras.

    Find Lyrics:
    Browse All Lyrics


    He tenido una experiencia agradable (Peter Gabriel) y una desagradable (Oi va voi). Era de esperar, pero imaginamos que irá ampliando el catálogo. Sin haber leído nada al respecto, parece que funciona por el método de "envíame tus letras" (!). Con lo cual, más que un buscador, es un agregador.
    Pero se cumplen las profecías. La lucha por el mercado de los buscadores está muy lejos de haber acabado. Se abren huecos principalmente para buscadores especializados (frente a los generalistas) que cubren una necesidad muy específica, y que tendrán espacio tanto en la búsqueda directa, como en la sindicación de servicios. Por ejemplo, no me importaría ver integrado Lyrister.com en AMG o directamente en mi iTunes.
    Qué mundo este, el de los buscadores, que conocemos tan de cerca. Suerte.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    1 Comentarios:

    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Yo las buscaba con el O.L.G.A. que creo tuvo problemas con los derechos de autor. Cuando Lyrister llegue a esos problemas, imagino que habrán conseguido su objetivo: hacer el suficiente ruido como para atraer la atención sobre ellos, y convertirse en mártires de las RIIAs y SGAEs del mundo.
    No está mal como objetivo. Sobre todo cuando son otros los que se preocupan de subir las canciones (nunca habrá un mejor modelo que el C2C tipo eBay o Slashdot).

    diciembre 03, 2004 2:05 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio