Es difícil superar a Google para buscar letras de canciones, si uno se sabe una parte de la canción. Si no se la sabe, o no domina el idioma, Google deja de ser tan útil. Digamos que queremos buscar la letra de Didi, de Khaled (mejor canción del 91 según Rock de Lux).Solo con poner Didi pueden aparecernos cientos de links antes de que aparezca el texto que buscamos.
Bueno, pues aquí está
Lyrister.com, que nos promete un
mar de letras.
He tenido una experiencia agradable (Peter Gabriel) y una desagradable (Oi va voi). Era de esperar, pero imaginamos que irá ampliando el catálogo. Sin haber leído nada al respecto, parece que funciona por el método de "envíame tus letras" (!). Con lo cual, más que un buscador, es un agregador.
Pero se cumplen las profecías. La lucha por el mercado de los buscadores está muy lejos de haber acabado. Se abren huecos principalmente para buscadores especializados (frente a los generalistas) que cubren una necesidad muy específica, y que tendrán espacio tanto en la búsqueda directa, como en la sindicación de servicios. Por ejemplo, no me importaría ver integrado Lyrister.com en
AMG o directamente en mi iTunes.
Qué mundo este, el de los buscadores, que conocemos tan de cerca. Suerte.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS