<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    diciembre 02, 2004

    Espacios de Microsoft

    Leo en eWeek que MSN ha empezado ayer a ofrecer su anunciado servicio de weblogs, MSN Spaces. Dicen que el éxito radicará principalmente en su fuerte integración con el Messenger, y estará disponible en 14 idiomas y 26 mercados (¿se referirá a países?, hay que reconocer que el poder del estado-nación decae frente al del poder económico). De las funcionalidades que pregonan en su web me ha llamado la atención:
    * Cargar fotos desde tu teléfono móvil a tu blog.
    * Crear y administrar tu espacio desde un teléfono móvil.

    Eso no se puede hacer con blogger, creo.
    He probado unos diez sistemas diferentes (pero no Movable Type), comprobando el abismo entre dos líneas diferentes y bien definidas. Una para geeks dispuestos a hostear, retocar, complicar y disfrutar; y otra para bloggers sin complejos, dispuestos solo a lo último. En la primera, me ha enamorado WordPress, una vez que se ha instalado, la libertad de movimientos compensa las penalidades pasadas. Si además se hace con algún sistema de pre-instalación que los hostings ofrecen, puede no haber ni penalidades. En la línea de servicios "listos para llevar", me ha gustado Blogia, Blogger y TypePad. Si no queremos hostings, paneles de control, ftps, etc, pues mejor los segundos, claro. Le echaré una mirada a MSN Spaces, aunque eso de la integración no me llama especialmente. Como mucho, un botoncito de "Blog this" en la barra del Firefox. Y seguro que al ser MSN, pues nada de nada.

    Actualización (9:50): Primeras impresiones de MSN Spaces
    Siguen poniendo BETA. Así que todo es perdonable. Aquí está mi prueba:

    http://spaces.msn.com/members/fernandopolo/

    1. Lo que no.
    No hay wysiwyg. (Actualizado 3 diciembre: sí que lo hay, pero no es accesible desde Firefox, solo con Explorer -ya es de agradecer que "se pueda" acceder con FireFox).
    No reconoce salto de línea, así que copiar pegar de cualquier texto, mal.
    La estética del blog, rodeada de la parafernalia MSN. Buff.
    No permite comentarios anónimos. Solo se puede comentar siendo usuario de MSN.
    No parece que permita multi-autor.
    No parece que permita publicar desde e-mail.
    2. Lo que sí.
    Permite hacer pings a Weblogs.com.
    Hosting y Album de Fotos.
    Lo del móvil (que no he visto ni probado).
    Estadísticas desde el panel de configuración.
    Categorías.
    3. Lo que pschá.
    Plantillas predeterminadas "terriblemente" adolescentes.
    Listas de canciones.

    Conclusión.
    Está bien hecho, y parece un serio competidor contra blogger y otros servicios "de la segunda línea", para el boom de altas al que estamos asistiendo, especialmente por el sector más joven, que aman su MSN Messenger por encima de todas las cosas.

    PS.
    Por otra parte, ese boom puede ser literalmente el ruido de estallido de la burbuja, porque la cifra más oculta sigue siendo la del montón de weblogs que se abandonan. No olvidemos que no se trata de "hablar" o escribir mails. Se trata de acostumbrarse a escribir paridas al mundo exterior día sí, día también.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Blogger F Polo dijo ...

    Se ha hablado también en Error500

    diciembre 02, 2004 5:25 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    intenté usarlo desde internet explorer y sí hay wysiwyg... el mismo de hotmail...

    diciembre 02, 2004 10:37 p. m.  
    Blogger JJ dijo ...

    No es nada oculta: se abandonan a montones. Pero también se crean muchos. Por lo pronto se crean más que los que se abandonan.

    diciembre 03, 2004 11:24 a. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Sé que no es un hecho oculto que se abandonan muchos. Pero sí es una cifra oculta, porque por su naturaleza es difusa. Es decir, contabilizar un alta, es entre comillas fácil. Alta = 1. Pero cuándo se da por abandonado un weblog. ¿Tras un mes, dos, tres meses?
    Recuerdo haber reseñado un informe de Morpheus en el blog de DiceLaRed sobre las cifras de abandono, pero no recuerdo los datos.
    Me gusta pensar que se trata de una revolución, y que probablemente cambiará la forma de relacionarnos con Internet, más allá del mail, los foros, y el messenger. Pero creo que hay que ser honestos, y el 99% de los weblogs tiene una audiencia tan limitada, que la rutina diaria echará para atrás a aquellos (no me excluyo, conste) que no encuentren un verdadero placer en escribir (aunque solo sea para sí mismos, como decía Cela en la carta del post siguiente).

    diciembre 03, 2004 11:56 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio