<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2563821639859944246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    diciembre 07, 2004

    Cortilandia

    Tradición:
    1. f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación. (Primera acepción de la RAE)
    Rito:
    1. m. Costumbre o ceremonia. (Primera acepción de la RAE)


    Cortylandia, en El Corte Inglés de Preciados (Madrid)
    HORARIOS
    1 Diciembre 2005 - 6 enero 2006

    Laborables: de 11.00h a 14.00h, y de 18.00h a 21.00h (a todas las horas en punto).

    Sábados y festivos: de 12.00h a 15.00h y de 17.00h a 21.00h (a todas las horas en punto).

    No hay función a las "y media".



    Mis padres me llevaban a Cortilandia cuando era un niño, como ahora llevo yo a mis hijas a verlo. Imagino que así se van estableciendo las tradiciones. Ir a Cortilandia es una costumbre entre muchas familias madrileñas (y no solo con hijos pequeños).
    Cortilandia es simple, musical, multicolor y facilón: casi todas las cualidades que debe tener un espectáculo para niños. Hay una canción que se repite año tras año, y cada Navidad se festeja con un espectáculo diferente, en un gran escenario desplegado en la pared trasera de El Corte Inglés de la calle Preciados, y un sinfín de muñecos móviles que cantan y se mueven para el deleite de los más pequeños. Si me veo de niño, extasiado ante las canciones y los colores, no dudo que se trataba de un espectáculo mayor, no teniendo al alcance tanto parque temático, videojuego, teatrillo y demás.

    Los padres jóvenes críticos con el sistema suelen tener reparos con este tipo de eventos. Yo he puesto sobre mi mesa todos los argumentos en contra: que si la Navidad es un invento falaz, que si se trata de un espectáculo de masas irrelevante, que si no es más que un reclamo publicitario del todopoderoso Corte Inglés, &c, &c.
    No sé si para justificarme o no gana mi ego racional: el que analiza tanto la paja como lo kitsch, lo snob y lo edificante, lo moralista y lo pejiguero. Veo a mis hijas disfrutar con ello y se me pasan las dudas metafísicas. Si algún argumento en contra llegara a imponerse, ese sería el de la aglomeración y la inseguridad, y para rebatirlo no hay más que buscar algún momento valle, y huir de los fines de semana y fiestas de guardar.
    La vida no es un Corte Inglés. Pero Cortilandia sí es un trocito sencillo de la vida y como tal, hay que vivirlo, y dejar que los niños lo disfruten sin reparos.

    Actualización 22-dic-04:
    El bombardeo de visitas a este post desde Google me dice que la gente busca desesperadamente los horarios o cualquier otra información sobre Cortylandia. Además me dice que no se escribe Cortilandia, sino Cortylandia (lo vi también en un cartel de El Corte Inglés hará una semana).
    Siento no haber sido de mucha utilidad a los que buscaban información. El próximo año prometo ser más explícito (fotos, horarios, etc). También me sugiere Google, que El Corte Inglés no está haciendo sus deberes en la web.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    14 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Muchísimas gracias, yo busqué cortilandia en google (con i) para saber los horarios (quería llevar a mis niñas este viernes y no sabía los horarios) y me salió tu blog. Yo soy de las tuyas ( muy a pesar de mi marido) y me encantan estas pequeñas tradiciones y suelo llevar a mis hijas todas las Navidades. Lo dicho gracias.

    diciembre 20, 2005 1:37 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Vaya, gracias por tu comentario.

    Por primera vez, después de más de 3000 visitas al post de Cortilandia, alguien se digna a comentar y agradecer que haya puesto los horarios!!
    Tuve que llamar a El Corte Inglés de Preciados, porque no está disponible en ningún sitio online!!!!

    diciembre 20, 2005 2:14 p. m.  
    Blogger Alberto Gómez Aparicio dijo ...

    FerN, no te lo vas a creer, pero la del post anterior es mi mujer. Te puedo asegurar que no sólo no he tenido nada que ver, sino que me enteré ayer mismo.

    diciembre 23, 2005 10:50 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Jaja,

    Pues no. No me lo creo. Vas a tener que demostrarlo por ips, o algo así.

    Endeluego.

    Y que a ti no te guste llevar a las niñas a cortilandia!! Con lo bien que se lo pasan las niñas.
    Mi hija a los tres años, ya se conocía la canción y creía ya que la vida es un corte inglés.
    Yo luego sólo tengo que enseñarle, que también está Caprabo o Zara, y habrá comprendido la esencia del capitalismo. Casi todo lo que hace falta para vivir, además de saber editar un blog.

    diciembre 23, 2005 11:06 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    hola!
    bueno no se muy bien como funciona esto, solo queria agraderte que hayas puesto los horarios de cortylandia, ya que me he vuelto loca buscandolos por todos lados para poder llevar a mi sobrina y no los encontraba por ninguna parte.
    un saludo y gracis de nuevo

    diciembre 29, 2005 10:42 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    gracias por poner los horarios viene genial sobre todo para los que no somos de madrid y nos desplazamos hasta solo para ver el espectaculo con los peques. Solo una cosa mas porque no indicas como llegamos hasta alli en coche los forateros con tanta obra no se si sabremos llegar y lo agradeceriamos mucho ya que pretendo llevar a toda la familia (hermanas, cuñados, sobrinos,etc) este sábado gracias.

    diciembre 07, 2006 10:09 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Yo también he escrito Cortilandia. Buscaba los horarios porque en otra página ponía que empezaba a las 18.00 horas y me extrañaba que por la mañana no hubiera. ¿A qué hora hay que estar allí para poder entrar a las 11.00? Lo digo porque supongo que habrá muchísima gente. Es la primera vez que voy a ir, y espero que no sea la última.

    diciembre 16, 2006 9:27 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    hola gracia spor poner los horarios. Estoy de acuerdo en que ir a ver cortylandia es una tradicion que han hecho mis padres conmigo y que seguire cuando tenga hijos. Tengo 17 años camino 18 y aora a parte de ir con mis padres voy con mis amigas. Es lo mejor de las navidades, cuando empieza el espectaculo y todo el mundo canta "cortylandia, cortylandia vamos todos a cantar..." muchas gracias de verdad

    diciembre 27, 2006 1:56 p. m.  
    Blogger José A. Ramo Claver dijo ...

    Gracias por poner los horarios

    diciembre 29, 2006 12:56 a. m.  
    Blogger José A. Ramo Claver dijo ...

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    diciembre 29, 2006 12:57 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Me parece lamentable que lleven a sus hijos a ver un espectáculo programado por un centro comercial, con el único fin de que terminen entrando y comprando algo, cuando muchos de ustedes no habrán pisado un teatro en la vida, lleven a sus hijos a ver una obra infantil o cualquier musical, seguro que disfrutan más.

    diciembre 15, 2007 11:32 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Estimado Anónimo,

    Me molesto en escribir esto, la verdad es que no sé muy bien por qué. Quizá para que si por casualidad lo lee, se replantee su forma de comentar en un blog.

    Mi nombre es Fernando Polo. Soy la persona física que escribe este blog. Y seguramente, uno de los pocos que lea este comentario. Así que preferiría que se dirija usted a mí, de tú, o que diga claramente que se dirige a "otros" de los cuales se poco. No quiero erigirme en portavoz de nadie (no me pagan por ello).

    Así que me erijo en portavoz de mí: he ido al teatro (muchas veces), he llevado al teatro a mis hijas (muchas veces, seguro que muchas más de las que ha llevado usted a sus hijos, si tiene, que por el tono que emplea, tiene pinta de que no tenga). ¿Y ahora qué? Es más, si voy a Cortylandia con mis hijas, la probabilidad es de que no compremos nada después, si no que lo hagamos en tantos otros momentos en los que no hay tanta gente (vivimos realmente cerca de Preciados). ¿Y?

    ¿Su queja es por el consumismo, o algo así?

    Replantéese con sus propios pensamientos lo que dice, no con los pensamientos de otros. Y vuelva a pensar si tiene lógica criticar a unos padres que llevan a ver a sus hijos a ver un pseudo-espectáculo indignantemente comercial.

    diciembre 15, 2007 11:44 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    mí no me parece lamentable porque cuando llevas a tus hijos al teatro, al cine , a un monton de sitios no tienes esos traumas que tienes tu, cortilandia es una tadición y no necesitas entrar a comprar nada: Después te vas a la Plaza Mayor, a comer bacalao o el tradicional bocata de calamares y pasas un día agradable. ¡No entiendo el afán de algunos por sacarle a todo punta!

    diciembre 16, 2008 5:53 p. m.  
    Blogger paola dijo ...

    que lindo sería poder ir a ver un espectaculo. en unas semanas voy a viajar a Patagonia por trabajo pero a mi vuelta me gustaría ir a ver un show de este estilo

    agosto 28, 2014 5:46 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio