Tradición:
1. f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.
(Primera acepción de la RAE)Rito:
1. m. Costumbre o ceremonia.
(Primera acepción de la RAE)Cortylandia, en El Corte Inglés de Preciados (Madrid)
HORARIOS
1 Diciembre 2005 - 6 enero 2006
Laborables: de 11.00h a 14.00h, y de 18.00h a 21.00h (a todas las horas en punto).
Sábados y festivos: de 12.00h a 15.00h y de 17.00h a 21.00h (a todas las horas en punto).
No hay función a las "y media".
Mis padres me llevaban a Cortilandia cuando era un niño, como ahora llevo yo a mis hijas a verlo. Imagino que así se van estableciendo las tradiciones. Ir a Cortilandia es una costumbre entre muchas familias madrileñas (y no solo con hijos pequeños).
Cortilandia es simple, musical, multicolor y facilón: casi todas las cualidades que debe tener un espectáculo para niños. Hay una canción que se repite año tras año, y cada Navidad se festeja con un espectáculo diferente, en un gran escenario desplegado en la pared trasera de El Corte Inglés de la calle Preciados, y un sinfín de muñecos móviles que cantan y se mueven para el deleite de los más pequeños. Si me veo de niño, extasiado ante las canciones y los colores, no dudo que se trataba de un espectáculo mayor, no teniendo al alcance tanto parque temático, videojuego, teatrillo y demás.
Los padres jóvenes críticos con el sistema suelen tener reparos con este tipo de eventos. Yo he puesto sobre mi mesa todos los argumentos en contra: que si la Navidad es un invento falaz, que si se trata de un espectáculo de masas irrelevante, que si no es más que un reclamo publicitario del todopoderoso Corte Inglés, &c, &c.
No sé si para justificarme o no gana mi ego racional: el que analiza tanto la paja como lo kitsch, lo snob y lo edificante, lo moralista y lo pejiguero. Veo a mis hijas disfrutar con ello y se me pasan las dudas metafísicas. Si algún argumento en contra llegara a imponerse, ese sería el de la aglomeración y la inseguridad, y para rebatirlo no hay más que buscar algún momento valle, y huir de los fines de semana y fiestas de guardar.
La vida no es un Corte Inglés. Pero Cortilandia sí es un trocito sencillo de la vida y como tal, hay que vivirlo, y dejar que los niños lo disfruten sin reparos.
Actualización 22-dic-04:
El bombardeo de visitas a este post desde Google me dice que la gente busca desesperadamente los horarios o cualquier otra información sobre Cortylandia. Además me dice que no se escribe Cortilandia, sino Cortylandia (lo vi también en un cartel de El Corte Inglés hará una semana).
Siento no haber sido de mucha utilidad a los que buscaban información. El próximo año prometo ser más explícito (fotos, horarios, etc). También me sugiere Google, que El Corte Inglés no está haciendo sus deberes en la web.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS