Dejaría Twitter (
?) porque:
- Mira cómo mola lo que hago. Hay gente que en lugar de responder a la pregunta mágica (¿qué estás haciendo?), se limita a imponer su respuesta: mira, chaval, cómo flipa lo que estoy haciendo. El tono aceitoso de la vanidad impregna la mayor parte de los tuits. Es de muy mal gusto, sobre todo cuando no se emplea un poco de ironía para contrapuntear el ego.
- ¿Qué te gustaría hacer? Me preocupa el calentamiento global y por eso creo que cualquier cosa tendría sentido menos responder a la pregunta "¿qué estás haciendo?. Por ejemplo: qué te gustaría estar haciendo, recomiendo este link, qué estoy sintiendo, ahora una gracieta, un proverbio para variar, ... pero ¿qué estás haciendo? Pues escribir en Twitter, imagino.
- Contaminación acústica en la red. La mayor parte de los tuits son irrelevantes y sus autores lo saben, pero no les preocupa molestar más o menos a su comunidad (de hecho, puede que piensen que su comunidad agradece saber cuándo se van a comer, o algo así).
- Del libro al artículo, del artículo al post, del post al tuit. Conversando en 140 caracteres hemos alcanzado un mínimo del declive intelectual del intercambio de ideas. Twitter es el 59 segundos de la Red. Lo peor de nuestra era del divertimento, llevado a la red (ya de por sí desestructurada y fragmentada).
- ¿De qué estás hablando? Odio las respuestas de gente que sigo a gente que no sigo. Creo que se deberían usar más los mensajes directos. Y si se hace en abierto, ¡al menos intentar resumir la conversación! ¿Tan difícil es? Cierto es que la capacidad de responder y conversar es parte del encanto de Twitter, pero puede llegar a cansar, especialmente cuando los usuarios no se preocupan por hacer otra cosa que responder.
Y por qué no dejo Twitter- Comunicación no intrusiva. Puedo desconectar. Una de las grandes ventajas de Twitter (lo que lo hace mucho más trascendente de lo que sus múltiples críticos piensan) es que se trata de comunicación no intrusiva. No estoy obligado a responder un mensaje. A día de hoy, llamar al móvil es ya una osadía al alcance de unos pocos. Salvo que sea importante y urgente, yo no llamo al móvil de nadie.
- Comunicación síncrona / asíncrona. Cualquier medio de comunicación nuevo, debe estudiar la posibilidad de permitir comunicaciones síncronas (alguien está y responde) y asíncronas (no está en ese momento, y puede responder más adelante). Twitter permite ambas.
- Me va el rollo. Soy un vicioso de la comunicación, un deglutidor conpulsivo de información irrelevante (o no), así que no puedo ser inmune a "la cosa" de turno.
- Greguerías para todos. Escribir con una limitación de 140 caracteres ejercita la capacidad de síntesis. Es un gran ejercicio mental para transmitir ideas: simplicidad y concisión.
- Un diario de mi mente. Me gusta releer mi twitter de hace meses. Twitter me permite llevar un archivo (aunque sea fragmentado) de mis pensamientos más estúpidos (o sublimes).
¿Me equivoco? ¿Me aproximo al sentir general? ¿Os da exactamente igual?
PD. Hace unas semanas escribí un artículo sobre el uso empresarial de Twitter:
Imagen de
Carrotcreative.
Technorati Tags: twitter
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS