La retirada, el pasado miércoles, de parte del menisco interior derecho y el obligado reposo subsecuente, me ha permitido saciar mi voraz apetito lector. Cual recluso de la caverna de Platón veo pasar la vida por delante en forma de letra proyectada o impresa (igual me da que no me da más, ascos yo no le hago a casi nada, incluso una factura de la luz ha pasado estos días por mis manos). Tres libros han desfilado en tres días, y algunos quedan por desfilar. Eso, y un lector de feeds limpio como los chorros del oro, que sería la envidia de más de un jactancioso
blogger. Así que no será de extrañar ya, a estas alturas del párrafo, que un nuevo linko venga a parar aquí, de lecturas apañadas todas ellas, que aseguro serán del interés de más de uno o dos lectores que, dejando sus importantes cosas entre manos de otros, están ya tardando en pinchar, y pinchar, y pinchar.
- What does Gartner really do?
Como el mismo Cringely dice, "un ataque al templo del IT".
- El ROI del Social Media Marketing
Una serie de artículos en 5 partes, de Albert Barra (marketing hotelero 2.0), más que remarcables.
- NAQs - Never Asked Questions
Por qué se empeñan las empresas en escribir respuestas a preguntas nunca formuladas?
- Encriptación
Un artículo reciente (2001) de Manuel Castells, que tenía pendiente de leer desde hace cuatro años. Ha merecido la espera. Un artículo histórico sobre ciberpunks (o anarcocriptógrafos) y sobre si la tecnología nos puede asegurar la libertad.
- Lifecycle Messaging
En RedEye VC analizan un concepto interesante sobre la comunicación con los clientes, siguiendo el ciclo de "olvido" humano. Importante para newsletters, comunicaciones post-compra, etc.
- La teoría de la evolución y los negocios
José de la Peña comparte una curiosa reflexión sobre la manida relación entre la teoría evolucionista y las empresas.
- 3 mejores consejos para ser mejor bitacorero
Fernand0 reutilizaba estos tres consejos para el blogbook. Son 3 magníficos consejos para una empresa en busca de su cluetrain manifesto!
- What Every Good Marketer Must Know
Seth Godin reedita este mini "manifiesto" de grandes verdades respecto al marketing. Más fácil de decir que de hacer, eso sí.
- Nokia y un ejemplo de cómo no se debe hacer una comunicación sin filtrar las notas de prensa
En eTc, un buen análisis sobre las difíciles relaciones entre los bloggers y las agencias de comunicación.
- Cifras para aguar la fiesta del 'Día de internet'
En Soitu.es, algunos datos para poner algunos puntos sobre algunas íes.
- Estudio sobre Social Media en el mundo
Una presentación de Universal McCann llena de datos interesantes alrededor del mundo de los nuevos medios. Gracias por referenciarla, Julio.
- Pirámide del éxito SEO
En desmarkt referencian un buen ejercicio de síntesis sobre las claves del éxito para una estrategia de posicionamiento en buscadores.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS