Paso a formato post, mis links de cabecera, que hasta ahora reposaban en mi lateral izquierdo. Espero así darles un poco más de visibilidad.
- Espaldarazo financiero para Synerquia.com
Primer resultado de los First Tuesday, relanzado en las últimas semanas. ¿Tenemos pues que tener esperanza en que el capital vuelva a mirar a la web?
- En InfoDiez
Eduardo Collado tuvo la amabilidad de subir los vídeos de la mesa redonda en InfoDiez (Zaragoza) de abril, en la que él, Claudio Bravo y yo, hablábamos de usos corporativos de la blogocosa.
- El vídeo del Tanga Sunday
Octavio no se ha atrevido a publicar el vídeo que él mismo ha grabado y montado en su blog, así que sus amigos han tenido que hacerlo por él.
- Ad nets can’t save media companies?
Abel referencia un artículo clarividente de Tom Foremski, acerca de uno de los memes más interesantes alrededor de los nuevos medios en el último año: Google no es tu partner, es tu enemigo...
- Building a digital SLR system: Looking at the Canon Digital Rebel XTi, Nikon D40, Nikon D80, and EOS 5D cameras
No creo que se pueda escribir un artículo mejor, para explicar las diferencias entre cámaras fotográficas compactas y reflex (SLR). Si alguien tiene la duda o está pensando en entrar en el fabuloso mundo de la Fotografía, go ahead.
- ¿Quién teme al personal branding?
Un excelente artículo en Capital Humano (pdf), escrito por la referencia española del "personal braning", y amigo mío de muchos Beers & Blogs: Andres Perez Ortega.
- What do you do when your success ... sucks? (Skrentablog)
La re-invención de un sitio que siento muy, muy cercano.
- Pymes y Tecnología: ¿estamos en ello?
En el boletín de Microsoft, datos interesantes sobre el tejido empresarial español. Y la relación de la pyme (la pyme, pyme) con la tecnología. Vía el blog de Acens.
- How businesses are using Web 2.0: A McKinsey Global Survey
McKinsey realizó en enero una encuesta a ejecutivos, sobre expectativas, inversiones, servicios y otros datos sobre negocios y web 2.0. No me ha emocionado, pero hay que leérselo.
- In praise of the parasitic blogger
En su esfuerzo por superarse, Nicholas Carr admite un cambio en su postura contra los bloggers. No son parásitos malos, son parásitos buenos.
- Qué hay que hacer para salir el primero en Google
Secretos, magias, ritos, enigmas. Sentido común, posicionamiento para legos. Un artículo de referencia. Vía eTc.
- Los albóndigas
Excelente post, en la habitual línea de Lula Towanda, sobre esos infectos compis de trabajo, también conocidos como "albondiguillas".
- La publicidad online en España sube a 310 millones de euros
En Merodeando, cifras del ultimo estudio sobre publicidad online en España.
- ColorIURIS | Una aportación independiente a la cultura libre
Pedro Canut ha escrito un libro, de obligada lectura.
- Aperture o LightRoom: ¿cuál elegirías?
Juan Luis empieza a ilustrarnos en eTc sobre los pros y contras de dos de las aplicaciones de software más en boga, para catalogación y procesado de fotografías digitales.
- Guía para entender la blogosfera
Un análisis en WSL del informe elaborado por Edelman y Technorati para ayudar a las empresas a adentrarse en el fenómeno blog.
- The Gapminder World 2006, beta
Una herramienta de visualización de la información que quita el sentido, vía Salsa digital
- Be More Than You Can Be
En Wired, los superhombres del siglo XXI, son los hombres del siglo XX