<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    abril 21, 2007

    Los peligros de Twitter: el affaire PC Magazine - Edelman

    Me mola Twitter, y creo que me seguirá gustando por ahora. Pero si un blog tiene el peligro de grabar a fuego nuestras palabras en Internet o en Google (¿o ya eran lo mismo?) ad eternum, para volverse contra nosotros un lejano mañana, no me quiero imaginar el peligro que puede tener Twitter.

    Si miedo me da a veces encontrarme con mi propio histórico en Google, y eso que este blog sólo tiene dos años y pico, no me imagino volver al histórico de un chat, en el que muchas veces, escribimos como hablamos, de forma irreflexiva (en mi blog mido bastante mis palabras, pero no tanto en Twitter), y sin darnos cuenta de que no lo hacemos sólo para unos pocos (yo tengo 60 "followers", pero hay gente con miles).

    Y para rematar la explosiva mezcla, añadimos responsabilidades corporativas, un poco de proveedores, de socios, de clientes, y ya tenemos un cocktail molotov: Steve Rubel, conocido directivo de Edelman, y bloguero adalid de las relaciones públicas (el Octavio americano, vamos) soltó el viernes pasado en Twitter, algo así como: mi suscripción a PC Magazine va directo a mi papelera. Casi nada. Ahora todo el mundo le conoce como el "loose lips", que no sé si en inglés sonará tan fuerte como "bocazas".

    Jim Louderback, editor jefe de PC Magazine ha respondido con un amago de boicot a Edelman, aunque todo queda en agua de borrajas tras la disculpa de Rubel: no lee la edición en papel, sino electrónica de PC Magazine. Le echa la culpa al fuera de contexto y suena creíble.

    Tengan cuidado, y que no se les suelten los labios fácilmente en el Twitter. Pero tuiteen, tuiteen ...

    Technorati Tags: , ,


    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    7 Comentarios:

    Anonymous histeria dijo ...

    Creo que los guruses 2.0 con esto del Twitter estáis haciendo un ridículo espantoso. El detalle de vuestras vidas que vais dejando da una impresión nefasta del día a día de un supuesto empresario. Más parecéis niños grandes, y aún no muy grandes.

    Te lo comento a ti porque eres uno de los pocos guruses que me parecen un poco centrados y te creo capaz de autocrítica. Una cosa es que hayas vuelto al mundo de Internet, pero sería triste que para formar parte de los Negocios 2.0 haya que pasar por el aro de ese nuevo borreguismo. Sin blog + twitter + flickr parece que uno viviera en la informática de antes del 2000.

    abril 21, 2007 9:48 p. m.  
    Blogger FerN dijo ...

    histeria,

    como verás, he borrado tu comentario para eliminar el spam del último párrafo. A causa de ese spam, no sé si responderte o no, pero creo que prefiero hacerlo.

    1) No soy, ni me considero (y lo digo como lo siento de verdad, no con la boca pequeña), ningún gurú.

    2) No me considero empresario de los Negocios 2.0; y 2b) el empresario o "emprendedor" que conozco, se caracteriza, precisamente por su resistencia al borreguismo.

    3) Twitter me gusta, y también creo que hay gente usándolo en su contra. Yo espero llegar a controlarlo en breve.

    4) Sin blog + twitter + flickr, uno vive una "Internet" diferente, eso lo tengo claro. En cuanto a la informática de antes del 2000, la conozco poco, igual que la de este siglo.

    abril 21, 2007 9:53 p. m.  
    Blogger Octavio Rojas dijo ...

    Mr. No me llames Gurú ;)

    He dado una respuesta a tu amable post:
    http://octaviorojas.blogspot.com/2007/04/relaciones-pblicas-el-affair.html

    Y tengo que decir que Twitter me provoca sentimientos encontrados. Creo que en algunos casos es ir demasiado lejos en la proyección de la vida de una persona a través de internet. Pero es un tema que sólo tendrá que ver cada uno.

    Saludos.

    abril 22, 2007 10:33 a. m.  
    Anonymous Consultor Anónimo dijo ...

    Creo que twitter es un canal, sin más. El uso que cada uno haga de él depende de su propia responsabilidad. No es muy distinto de decir en tu blog cualquier barbaridad, o de salir a la calle en pelotas gritando cualquier barbaridad. Siempre habrá gente que haga un uso extremo de los canales, y quien haga un uso racional de los mismos.

    A mí Twitter me parecía una tontería. Ahora lo uso. No pasa nada.

    abril 23, 2007 6:33 p. m.  
    Blogger FerN dijo ...

    Un canal más. Ahora es la novedad. Estoy de acuerdo. Lo único es que es cierto que el cuidado que ponemos al escribir un twitter puede no parecerse al de un post... (o al de un mail, en según qué ocasiones).

    abril 23, 2007 10:30 p. m.  
    Blogger Juan Luis [eTc] dijo ...

    Histeria: la diferencia entre niños y hombres es el precio de sus juguetes.

    Aplicado a internet, ser podría decir que el alcance de sus palabras. Pero vamos, ojalá no dejemos de ser niños nunca.

    Ahora, otra cosa es ir de gurú: cuando sale el niño que llevamos dentro se desmonta el tinglado.

    Y cambiando de tema: no termino de engancharme al twitter, ¿estaré fuera de la web 2.0? ;-)

    abril 24, 2007 11:31 a. m.  
    Blogger Ricardo Polo "HodracirK" dijo ...

    Pero que tan malo puede ser??
    Nadie te obliga a escribir lo que estas haciendo.. solo pones lo que quieres además existen updates privados y direct messages

    Saludos
    www.HodracirK.com

    mayo 17, 2007 8:01 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio