<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    abril 05, 2006

    ¿Aburrido de mi blog?

    Las cifras son incontestables. Resumen de lo publicado en Abladías en lo que va de año: 13 posts en enero, 8 en febrero y 5 en marzo. Desde el último han pasado casi 15 días. Escribir esto ahora, casi se me hace extraño. Yo, que arranqué hace año y medio con casi cuatro posts diarios.

    ¿Por qué no escribo?
    Vueltas después de haberme hecho la pregunta, intentaré ser honesto conmigo y con los pocos que hayan echado de menos mis inoportunos escritos. No escribo porque estoy aburrido de escribir. Supongo. Hay muchos motivos más bonitos que éste, pero el principal ya lo he soltado. Es verdad; una frenética actividad profesional, me impide cuadrar el hueco para tomar el teclado con fines bloguerísticos. Como tampoco saco el tiempo para leer "blogs" (13.000 entradas no leídas se acumulan en mi lector RSS preferido), pues la pescadilla se mordisquea la cola.
    Pero para no dispersarnos, una cosa es tener menos hueco, y otra cosa es no encontrar "ni un solo hueco". Eso únicamente puede deberse, siendo honestos de nuevo, a un problema de motivación. Es verdad; en las últimas dos semanas me he leído 4 novelas, algo que no hacía tiempo ha, porque sólo leía ensayo, y poco. Es verdad también; los fines de semana, me he propuesto ser más padre para mis hijas. No sé si lo lograré, pero al menos estoy ahí, como un pasmarote, intentando crearles souvenirs pour l'avenir.
    Supongo que todo esto es una cuestión de bacheydiles, constancias e inconsistencias. Un tira y aflige. ¿Debería pues pulsar la tecla de "pause", como tanta gente está haciendo/queriendo hacer, según se comentaba la pasada semana en una reunión bloguera de postín en Madrid? Sería más que pertinente, pero mi cabezonería me lo dificulta. Algo veo en esto aún, que me da ganas de continuar. Creo que es la gente que esto me ha permitido conocer. Ppero no os deis por aludidos los aludidos, que la cosa se puede poner lacrimógena, y además no todo el mundo me ha caído bien y tú puedes ser uno de ellos ...

    ¿Por qué seguir escribiendo?
    A ver, seamos realistas. A día de hoy, además de todo lo que me como vía rutina diaria, tengo que contribuir a dos "blogs corporativos", eTc y el Periódico de LastInfoo. En eTc, Juan Luis se ha puesto las pilas con dos bloggers profesionales (por eso yo contribuyo cada vez menos). En LastInfoo debemos ser nosotros mismos los que escribamos, porque es un blog dedicado al servicio, no a una temática como ocurre en eTc. Además, resulta que últimamente, de lo que más me apetece hablar es precisamente de LastInfoo, y claro, eso aburre hasta a las papeleras del Retiro. Y precisamente para eso hemos creado nuestro Periódico. Así que en este blog, debería ya por fin, dedicarme sólo a mis diatribas personales. Pero, ¿realmente quiero radiar mi vida? Me lo planteo y a día de hoy no lo veo claro. Me gusta hablar y compartir experiencias, pero no creo que me aporte nada limitarme a enviar y reenviar links de un lado al otro. Si escribo es para reflexionar, para decir, para opinar. Precisamente la actividad que más tiempo y más esfuerzo conlleva.

    Cambio, ¿y corto?


    Technorati Tags:


    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    22 Comentarios:

    Blogger Octavio Rojas dijo ...

    Una lágrima cayó en la arena. P(

    abril 05, 2006 5:59 p. m.  
    Blogger TRINAMITA dijo ...

    Cambia y corta o haz una pausa o lo que quieras...pero no hagas como "otros" ilustres y nos dejes sin archivos que releer. Bueno, haz lo que quieras que para eso es tu blog.
    Suerte. :-)
    Josep

    abril 05, 2006 6:31 p. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Hey, hey,

    No nos pongamos trágicos, que el post no es todavía de pausa y cierre. Estoy casi seguro de que en breve estaré otra vez vivito y blogueando.

    Pero necesito un poco de aire y de motivación.

    abril 05, 2006 6:56 p. m.  
    Anonymous Javi Moya dijo ...

    Yo tambien estoy, de alguna forma, bastante cansado del blog...
    quizá por otras razones...
    antes había muchas cosas que me llamaban la atención cada día... y que me apetecía contar...
    ahora cada vez menos... raramente encuentro algo que realmente me sorprenda.
    me pregunto q necesidad tengo de tener un blog... si todo lo que pongo ya lo ha escrito alguien... o ya es un tema que he tratado con anterioridad.

    no sé...me prometí que no duraría mucho con este hobbie... y ya llevo casi un año (una eternidad para lo inquieto que soy yo)
    además ahora estoy en una fase en la que mas me apetece es programar herramientas web, para aprender... cosa q no puedo hacer por el blog.

    por otro lado me da penita dejarlo.. por perder el contacto con los fieles de mi bitácora... y pq seguro que me arrepentía.

    ya veremos... que pasa !

    y tu.. pues haz lo que quieras ! q pa algo es tu blog.. y tu vida ! :)

    abril 05, 2006 8:38 p. m.  
    Anonymous Edu dijo ...

    Fernando, ¿pero qué me estás contando?, no puedes dejar de escribir, ni siquiera puedes pensarlo, has cruzado la línea.

    Los Blogs forman parte de tu vida y este en concreto es un porcentaje muy alto.

    En LastInfoo no te conocemos, aquí sí, aquí es donde está Fernando Polo.

    Pero bueno, meditar al respecto es lo más sano que existe ;-)

    abril 05, 2006 8:55 p. m.  
    Blogger Eva Sanagustín dijo ...

    Yo estoy convencida de que estas crisis son algo cíclico y que todos los bloggers las tienen tarde o temprano.

    Como dice Javi, hay momentos en los que no encuentras sobre lo qué escribir. "Lo bueno" (según para quién y cuándo) es que los temas acaban viniendo a ti, no hay que buscarlos. Aunque igual es cosa mía, por ser una workaholic.

    Saludos,

    abril 05, 2006 9:34 p. m.  
    Anonymous Antonio Delgado dijo ...

    No te apures, son ciclos. Lo importante es que postear no te lo tomes como una obligación. En estos casos en que el ritmo de posteo es tan bajo, lo que te tiene unido con tu parroquia es el RSS y a buen seguro que te sigue teniendo en el lector de feeds.

    abril 05, 2006 10:18 p. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Es curioso. Yo también pienso que es un ciclo, y había imaginado (puro mind blogging) una especie de curva de esas que se pintan sobre la motiviación de un equipo en los proyectos.
    Lo cierto es que hay bloggers que no salen de esa curva.
    Como creo realmente que es un tema de motivación pura, no creo que cierre, simplemente, como dice Antonio, escribiré cuando tenga realmente ganas, lo cual hará que sólo se quede conmigo una parroquia muy, muy cercana. ¿Pero para qué más?

    También se trata de un tema de objetivos. ¿Para qué? Creo que tengo ganas de volver a darle un toque más personal, aunque eso suponga un giro respecto a los últimos meses. Tocar temas más allá de la Internés y las nuevas tecnologías. Más literatura, más música, que en estos tiempos que corren son mis verdaderos botes salvavidas.

    abril 05, 2006 11:52 p. m.  
    Anonymous marta dijo ...

    Como tengo mi blog desde hace muy poquito no me siento muy autorizada a decirte que efectivamente también pienso que es un ciclo.
    Pero además me parece que lo de escribir hay que tomárselo con calma, si no tienes nada que escribir, no escribas, que más da. Ya se te ocurrirá algo y ya escribirás.
    Dedicarse a otras cosas que no sean estar colgado de internet ayuda mucho a pensar y a refrescar las ideas para llegar a tener algo que contar.

    abril 06, 2006 10:27 a. m.  
    Blogger benito castro dijo ...

    Dilecto Polo, Fernando

    Me gusta que digas que te puedes ir, porque de tu pluma brotan pétalos de vida.

    Me complace oirte a través del sonido del silencio, porque a través de tu verso se palpa el alma.

    Me encanta creer que nos abandonas, porque con el adiós se sienten las bondades de lo que fue y de lo que quedó.

    Pero tío, si no te vas a ir, déja de joder con la pelota y mantén la pica, aunque sea en Flandes, y danos motivos para seguir admirándote.

    Un abrazo. Benito.

    abril 06, 2006 10:45 a. m.  
    Blogger FerN dijo ...

    Marta,

    Me alegro aquí de lo de tu blog (ya mostré mi contento en él, si la memoria no me falla). Efectivamente, y como son ciclos, tú estás en el bueno, aunque seguro que pasarás por ese primer bache que tiene todo proyecto emprendido.

    Benito,

    Cuánta razón tienes, como casi siempre. Esto es un post de rabieta, y de búsqueda de cariño. No lo oculto. No creo que eche el cierre, creo que sólo me estoy justificando.

    abril 06, 2006 12:02 p. m.  
    Blogger Fabián dijo ...

    No hace falta irse del todo. Cierto que si no escribes con frecuencia, el tráfico de la página se resiente. Pero uno escribe lo que le apetece cuando le apetece.

    Yo puedo pasar 8 ó 10 días sin poner nada en mi blog y luego un día escribo dos o tres cosas.

    No veo mayor problema en ello salvo que tu objetivo sea vivir de la publicidad. Te tengo en mi agregador RSS, ¿qué escribes sólo 3 ó 4 cosas al mes?, pues las leeré.

    Es más, si escribes tres o cuatro cosas diarias igual me canso y ni siquiera abro tus posts.

    En fin, tómate un descanso si es eso lo que te apetece, pero como han dicho por ahí, no cierres el blog. Hay enlaces a artículos antiguos circulando por el mundo que deberían seguir funcionando.

    Un saludo.

    abril 06, 2006 12:05 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Calidad, no cantidad. Lo bueno si breve...

    No te atormentes. Escribe lo que te de la gana, pero da lo mejor de ti

    abril 06, 2006 1:44 p. m.  
    Blogger Alberto dijo ...

    Te echaba de menos.

    Son pocas las veces a la semana que tengo tiempo para echar un vistazo a lo que tengo pendiente en el agregador RSS, y siempre encuentro a cero Abladías.

    No puedes imaginar la alegría que me ha dado ver hoy que estás vivo de nuevo.

    No creas que no te envidio: ¡cuatro novelas en dos semanas! Yo llevo dos meses con la misma, y eso que me está gustando.

    He leído este post y he envidiado no haberlo escrito yo.

    No nos dejes tanto tiempo, aunque sea sólo para decir hola.

    abril 06, 2006 6:56 p. m.  
    Blogger claudio dijo ...

    Fernando, que estás enganchado a la blogósfera tío! Que aunque te leas 10 novelas al mes no dejarás de postear ni de cureosear qué habrá escrito Alvy, Octavio, E.Dans, Julio Alonso, Slashdot, Steve Rubel, etc, etc, etc.
    Arriba el ánimo!

    abril 07, 2006 12:45 a. m.  
    Anonymous Ismael dijo ...

    Fernando,
    me sorprende oir que un profeta de los blogs como tú tira la toalla. De todos modos, un no-bloguero convencido como yo, te entiende perfectamente. La parte de debate sobre temas diversos la entiendo, pero esto de airear la vida privada de uno nunca lo entenderé, y me parece algo cercano a la tan criticada prensa rosa. A veces es con fines medio literarios, pero otra veces es mero exhibicionismo.
    Bueno, que disfrutes tu decisión, y escribe algún post sobre música de vez en cuando, que son los más jugosos...

    abril 07, 2006 6:02 p. m.  
    Anonymous Esteban dijo ...

    Fernando, es un bajón... no nos dejes... snif...

    Tómate un descanso, reflexiona, pero la blogesfera te necesita.
    ;-)

    abril 09, 2006 8:23 p. m.  
    Anonymous fern dijo ...

    Fabián,
    Tienes toda la razón.

    Alberto,
    Cuatro novelas es fruto de un subidón de buena literatura que he tenido estas últimas semanas. Un placer leer.

    Claudio,
    No creas. Es difícil mantener el ritmo de lectura de blogs, y me empieza a crear estrés. Una de las razones por las que voy dejando de escribir.

    Ismael,
    Música y libros, es ahora mismo de lo que más me apetece escribir.

    Esteban,
    No me lo creo. La blogosfera no me necesita! Pero gracias por el ánimo.

    abril 09, 2006 11:36 p. m.  
    Blogger JuanLuis dijo ...

    Lo decía Yoda: escribe o no escribas, pero no lo intentes.

    Mira, hoy es lunes 17 a la vuelta de Semana Santa. Estoy sentado delante del ordenador, leyendo blogs y te voy a ser sincero: me da una pereza, que te pasas. Como dice Javi, que tiempos cuando las cosas fascinaban y daban ganas de escribir sobre ellas.

    Cuando comencé con eTc me entró la ventolera de poner en marcha un blog propio, sobre lo que me gusta. Menos mal que se me pasaron las ganas ;-)

    abril 17, 2006 11:53 a. m.  
    Blogger FerN dijo ...

    Jeje,

    Lo cierto es que ahora me he vuelto a animar un poco, pero para escribir sobre todo lo que no he escrito en los últimos meses.
    Claro que no hoy, recién llegado de Semana Santa.

    abril 17, 2006 12:01 p. m.  
    Blogger Luis Rull Muñoz dijo ...

    Si qerías cariño, aquí tienes varias muestras muy buenas...

    Me parece que todos pasamos por ciclos en los que creemo que no tenermo cosas de las que escribir o que no son interesnates , simplemente no son pertinentes. Eso pasa..

    Escribe de libros y música, eso tampoco lo haces mal. Podrías escrbir de tu familia o de lo que sea. A algunos nos interesa todo...

    Oye: para cariño, el que se te tiene por el sur... a ver si vienes...

    abril 18, 2006 2:29 p. m.  
    Blogger FerN dijo ...

    A final de mayo, estoy por Sevilla, a ver si nos vemos.

    abril 18, 2006 4:09 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio