Por si no teníamos bastante esta semana con
Google Analytics, ayer Google hizo oficial el lanzamiento (en beta) de
Google Base, un repositorio de información del que se tenía noticias
desde hace algunas semanas.
Se trata de un sitio en el que cualquiera puede publicar anuncios de compra, de venta, o lo que se le ocurra a uno (artículos, críticas y opiniones sobre productos, webs, etc), y ponerlo así a disposición de todo el que luego quiera buscarlo. Combina búsquedas locales (i.e. coches en Nueva York) con mapas y ubicación en dichos mapas. Existen varias categorías para los artículos predefinidas, y también se puede uno definir las que quiera. Para publicar cosas, hay que tener una cuenta de gmail (por cierto, si alguien quiere invitaciones, yo tengo disponibles). Las empresas pueden hacer uso del servicio con publicaciones masivas por RSS, como ya está haciendo
CareerBuilder con los anuncios de trabajo, por ejemplo.
Por supuesto, "atenta" directamente contra sitios como
Loquo (y su primo anglosajón,
Craiglist), eBay, Segunda Mano o la sección de clasificados de cualquier periódico, sin ir más lejos.
A mí me recuerda mucho a las ideas originales alrededor de la
web semántica, cuando se hablaba de los agentes de búsqueda inteligentes, de la posibilidad de concertar cita con un médico a través de dichos agentes, etc. ¿A alguien le cabe duda de que si un día se llegara a materializar ese concepto difuso de la web semántica, no lo hará de la mano de Google?
Habla también de Google Base,
Antonio en Error 500.
Technorati Tags: google base
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS