<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    noviembre 03, 2005

    eStartap - Una red de blogs de emprendedores

    Consultor Anónimo, al cual estuve a punto de conocer en una ocasión pero se escabulló en el último momento, anuncia hoy el nacimiento de eStartap, una red de blogs (un agregador temático) al estilo 9rules, pero en el que sólo cabrán blogs de emprendedores en los que cuenten sus peripecias, sus ideas, sus aventuras empresariales. Lo mejor es que el que esté interesado lo lea todo en el blog del proyecto.

    Yo lo que venía a comentar es que me parece una buena idea, y que precisamente, las redes (las agregaciones) tienen futuro siempre y cuando (como Consultor decía en El Blog Salmón) sean temáticas, verticales, homogéneas. Por el interés publicitario que puedan despertar, por la facilitación de plataformas a anunciantes que busquen su audiencia perdida, y luchen contra la fragmentación natural de Internet.

    La blogosfera española se mueve (basta con ver cómo se incrementa progresivamente los anuncios en Google con la palabra blog).

    Mucha suerte, Consultor.

    Technorati Tags: ,


    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    7 Comentarios:

    Blogger Consultor Anónimo dijo ...

    Fernando,

    la próxima vez no me escabullo, lo prometo... ;P

    Sí me gustaría puntualizar, al hilo de lo que comentas, que si bien estoy de acuerdo en que la agregación temática tiene obvias ventajas en cuanto a la segmentación de una potencial audiencia publicitaria, no es este el objetivo prioritario (y, hoy por hoy, ni secundario) de eStartap.

    eStartap tiene que ser útil para sus usuarios, los emprendedores, tanto los que quieran lanzarse a escribir como los que entren a leer. Sólo si eso es así, se podrá formar una red real, con sentimiento de "comunidad", que sea algo más que un "agregador de contenidos".

    Que luego esa red fuerte puede constituir un target publicitario, es un hecho. Pero no me gustaría transmitir la idea de que esto está hecho para convertrise en soporte publicitario, sino para aprovechar las ventajas inherentes al formato blog para los emprendedores.

    Dicho esto, no puedo por menos que agradecerte tu post y tu mención. ¡A ver qué tal sale todo adelante!

    noviembre 03, 2005 11:20 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Consultor,

    Efectivamente, mi deformación profesional me ha llevado directamente al desenlace. Fíjate que yo no estaba ni sopesando la "oportunidad publicitaria" de eStartap. Más bien del fenómeno en general, que terminaré de explicar en la segunda parte de mi "De la idea la producto".

    De hecho, o Startap es útil para sus miembros y sus usuarios (dos conjuntos que estarán, lógicamente intersectados) o no habrá ninguna oportunidad, ni ná de ná.

    Ánimo de nuevo. No es un reto fácil.

    noviembre 04, 2005 11:20 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Niego eso. Parece que los planetas locales sirven para que la gente se conozca y, aunque probablemente no sea la idea que tenemos de agregador, tienen cierto éxito.

    noviembre 05, 2005 3:41 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    qué es exactamente lo que niegas?

    Que los planetas no sirven si no son de utilidad a sus miembros y usuarios?
    Pero lo que tú dices de los planetas locales, es que son de utilidad.

    Explícate, que este tema me interesa mucho.

    noviembre 05, 2005 7:22 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Niego que sólo tengan futuro los planetas verticales :). Los planetas locales (donde todos son del mismo sitio, pero no hablan o no tienen que hablar de las mismas cosas) están teniendo cierto éxito.

    noviembre 06, 2005 4:17 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Ajá, comprendido.

    Me parece muy interesante el tema de los planetas locales. El problema es que si la temática no es local, el planeta podría tener el mismo sentido (o utilidad) que un blogroll, o algo así, ¿no? ¿Se usa mucho el Planet Granada de Merelo? Porque cada vez que lo visito, veo un montón (pero verdadero montón) de posts inconexos, que no tienen a Granada de fondo, y que sería lo mismo que agregar por blogs cuyos dueños tengan apellidos que empiecen por la T. ;-P

    noviembre 06, 2005 8:09 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    No se cuanto se usan, la verdad. Yo empleó el de Aragón para echar un vistazo rápido a lo que se cuenta, y para conocer a gente nueva.

    noviembre 07, 2005 6:00 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio