<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este fue mi blog querido (?), que ya no actualizo periódicamente. Si quieres saber más sobre mí, ahora posiblemente te interese seguirme en LinkedIn.

    octubre 27, 2005

    En busca de la audiencia perdida

    Notas para una conversación, en el marco del Salón Pro-Pyme, en Zaragoza.

    En busca de la audiencia perdida

    • Internet cambia las reglas del marketing. John Wanamaker: "La mitad de lo que gasto en marketing, lo tiro a la basura; el problema es que no sé qué mitad".
    • Para los departamentos de marketing de las empresas, hay una noticia mala y una buena: la mala es que se ha acabado alcanzar a todo su target de un sólo disparo. La buena, es que cuando lo alcancen, lo sabrán.
    • Los últimos movimientos en el terreno de las adquisiciones de grandes empresas mediáticas en Internet, tienen que ver con los nichos de información.
    • La audiencia perdida, ahora ya no sólo oye. También habla, y participa. Y quiere ser artista. Y jugar con los departamentos de marketing.
    • La gente lee más, pero de manera caótica. En los últimos 4 años, según Jupiter Research, ha crecido en un 34% el número de adultos que escoge Internet como su medio de comunicación preferido, a expensas de la televisión y la prensa.
    • Las empresas son MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Con sus webs, con sus blogs, con sus agregadores. Pero un medio de comunicación en Internet ya nunca más será de "broadcasting".


    Ponga usted imágenes, por favor.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    2 Comentarios:

    Blogger Carlos Bascuas dijo ...

    Fue una buena ponencia y me animo ha crear mi propio Blog; además de poner en practica los metodos que me dijisteis tanto tu como Julio para evitar la publicidad basura como por ejemplo la verficación de palabra. Te dejo mi Blog por si crees que en el resumen que hice de Pro-Pyme me deje algo importante de poner.
    http://opinarporopinar.blogspot.com/

    noviembre 01, 2005 10:37 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    No habia oido habalar de tu ponencia pero lo que espones aqui es sumamente interesante.
    Me quedo con el primer y sobre todo el ultimo apartado.
    No se lo digas a nadie no vaya aser que se enteren en las empresas.
    ;-)

    octubre 04, 2006 4:35 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio