Hace ahora 3 años, tomé la decisión de echar mi vida por la borda, para intentar alcanzar la tierra prometida. Mi mujer (que no leerá esto) me ayudó en el salto al vacío (a modo de salvavidas). Una de mis hijas estaba en camino, la otra no sabía que su padre dejaría de comprarle durante una buena (e indefinida) temporada los pañales de marca conocida.
La consigna fue "si en 6 meses no pisamos tierra, volvemos al barco nodriza". Lo que no sabíamos es que el camino de vuelta se desvanecería a cada brazada. No había marcha atrás. En todo caso, otra isla, otra ilusión.
Digo estas mamarrachadas (sí, ya sé, esto es infumable e insostenible como post, pero yo les pedí que no leyeran esto), porque esta semana he enlazado cuatro presentaciones a posibles clientes (uno de ellos cliente previo, pero exageradamente disperso) que hubieran hecho las delicias de nuestros inversores allá cuando empezábamos. Sabíamos que el tiempo corría a nuestro favor. Lo que no sabíamos es que se produciría un fenómeno que nos daría un empujoncito más que interesante. Un huracán (si puedo decir esto en estas fechas) más bien. Y ese fenómeno, quizá lo hayan adivinado ya, se llama
blog.
Cuando en aquel entonces, conseguíamos tras largas penurias explicar a las empresas (españolas, de España), que ahí fuera existía un mar negro e inextricable de opinión enrevesado en miles de foros y páginas de debate, y que nosotros estábamos dispuestos a ayudarles a estricarse en sus aguas, la gente no podía por menos que mirarnos con guasa. ¿Gente hablando ahí fuera? ¡Venga hombre!
Hoy, ya hay empresas que se acercan y humildemente admiten "nos han dicho que tenemos que escuchar lo que se dice ahí fuera". Así ha ocurrido en dos ocasiones esta semana. Esta misma tarde, sentado en el despacho de una persona a la que nunca creí que fuera a tratar personalmente.
Sonrío. Quizá una o ninguna de las ventas se cierre en el corto plazo. Pero se trata de una señal del signo de los tiempos, que nos pone viento de cola.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS