<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    septiembre 01, 2005

    Téléconférence à quatre

    He tenido una teleconferencia de hora y media desde mi oficina con un cliente y dos provedores suyos. Éramos cuatro en total. París, Madrid, Ginebra y Casablanca. La conversación se mantenía en francés. No es que esté presumiendo de haber hecho una teleconferencia à quatre, ni que ésta haya sido en francés. En mi anterior empresa hice "multiconferencias" de hasta diez personas en diez oficinas diferentes de Europa.

    No, no es eso de lo que presumo. Pero sí. Estoy presumiendo de algo. Estoy orgulloso, y no sé porqué. Quizá porque le he ahorrado a mi empresa unos cuantos euros (entre 30 y 50 euros, le calculo). Nada, tonterías. Vamos, que lo hemos hecho con Skype, y no nos ha costado un duro. Y el sonido era excelente (de ahí el dato del francés, importante en conferencias en idioma extranjero), y encima había buen rollito, nos podíamos ver las fotos (aunque no las tuviésemos activadas). Nos pasábamos links por la mensajería instantánea para consultar al mismo tiempo las mismas páginas. Si les pedía que me deletrearan un término, me lo pasaban por el chat, ... etc, etc, etc.

    Creo recordar haber leído a alguien este mes pasado (seguro que al Dans, que no descansa) sobre los modelos de negocio basados en la "pereza del consumidor". Nos da pereza buscar el proveedor más barato, así que podemos estar dispuestos a pagar el doble (en este caso el infinito por cien) por un mismo servicio. Como pagar un 20% o un 30% más por el mismo disco en El Corte Inglés o en el Fnac. O (como es mi caso) pagar 39 euros por mantenimiento de línea + llamadas metropolitanas + ADSL 532Kbps con Auna, cuando Jazztel está a punto de sacar la misma oferta (sin pasar por Telefónica), pero en lugar de llamadas metropolitanas son nacionales, y en lugar de medio mega ¡¡son 20 Mbps, por sólo tres euros más al mes!!

    Pero volviendo al tema, si puedo hacer una teleconferencia gratuita con Skype (por cierto, no se puede desde Mac, ¡esperemos que actualicen versión!), ¿en qué pensarán por ejemplo, los señores de Arkadin? ¿O quizá las empresas (especialmente aquellas consideradas grandes, donde el dinero de unos lo gastan otros) no pondrán reparos en pagar para asegurarse una calidad equis (que habría que que ver si eso es cierto), o para que sus directivos tecnoapáticos no berreen?

    Y de regalo ...
    En Barrapunto se anuncia hoy que Voipbuster.com permite hacer llamadas gratuitas de PC a fijo en muchos países (por ejemplo, Alemania o Australia).

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    6 Comentarios:

    Anonymous Julio Alonso dijo ...

    Fernando,

    Con Skype en mac no se pueden iniciar multiconferencias, pero sí que se puede participar en ellas. Nosotros las usamos todas las semanas y yo participo tan ricamente desde mi mac.

    septiembre 04, 2005 7:04 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Pues a mi me dijeron que les decía que mi usuario no admitía teleconferencias. Raro.

    septiembre 04, 2005 7:25 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    heuresement que j'assisté à la conférence, sinon je n'aurai pas compris le poste :) "'moufdi'"

    septiembre 16, 2005 7:52 p. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Moufdi,

    J'ai toujours fait le prof d'espagnol avec ma femme. Si tu veux, mes prix sont à present par terre.

    septiembre 16, 2005 7:59 p. m.  
    Blogger Marco Antonio dijo ...

    En lugar de skype, utilizo iNeen. (www.ineen.com). Intersante alternativa.

    septiembre 21, 2005 4:06 p. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Tiene buena pinta esto del iNeen. Me ha llamado la atención el tema de eliminar el eco del altavoz interno.

    Habría que probarlo, pero como siempre, ¿con quién?

    septiembre 21, 2005 4:36 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio