<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este fue mi blog querido (?), que ya no actualizo periódicamente. Si quieres saber más sobre mí, ahora posiblemente te interese seguirme en LinkedIn.

    septiembre 02, 2005

    ¿Es legítimo el uso de "blogs ficticios" por parte de las empresas?

    Se ha animado en eTc, el debate alrededor del anuncio oficial del lanzamiento del blog de Kliwosky, un personaje de ficción de una serie de la televisión vasca. ¿Se debe avisar que un blog para promocionar un producto de una empresa es ficticio, o se debe permitir el "engaño"?

    Todos los detalles y el debate, en Klikowsky: el primer "fake blog" español.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Blogger Ricardo Perez dijo ...

    Es una forma mas de potenciar y aprovechar el fenomeno fan. Me parece muy raro que hayan cometido el error de no incluir referencia a la serie, la empresa, los derechos, etc. Denota la falta de inexperiencia pero tiene esa parte de innovacion que le da un gran valor. A ver como evoluciona.

    septiembre 02, 2005 1:06 p. m.  
    Blogger Pablo dijo ...

    Yo creo que eso depende mas que nada de quie lee los blog. En un mundo como este es dificil con un medio asi meter una especie de control. Y una ficcion como esta en donde alguien escribe cosas que pueden ser mentiras o propagandas o algo real. Creo que no es limite y no se deberia limitar en ningun sentido. De ultima si es ireal o una publicidad con que se avise de eso creo que esta bien. Ademas no iba a pasar mucho antes de que suceda eso. Era cuestion de minutos.

    septiembre 02, 2005 7:08 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Pablo. Era una cosa inevitable. Las empresas ya se están comenzando a dar cuenta del diamante en bruto que tienen en los blogs para influir y posicionar productos.
    Que no nos extrañe que proximamente veamos nacer varias empresas que alberguen una serie de blogs temáticos (gadgets, cocina, música, salud, etc) con el fin de actuar como voces humanizadas y creíbles de los productos. Detrás de cada uno de estos blogs habrán clientes esperando que se hable de sus productos en la red, y ojalá para bien.
    Ahora, creo que la transparencia será CLAVE para no perder la credibilidad en una blogósfera muy astuta y crítica.

    septiembre 02, 2005 8:16 p. m.  
    Blogger regit dijo ...

    Bueno, todos hemos leido el Cluetrain Manifesto y sabemos que las empresas han visto en los blogs un puntal, pero creo que la existencia de blogs "ficticios" da también mucho juego a la literatura.

    septiembre 03, 2005 2:38 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio