<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    julio 06, 2005

    Prometer hasta meter

    Madrid, 5 de julio de 2005
    Oficinas centrales de una empresa modelo, en las inmediaciones de la última fosa cavada en el centro de Madrid.

    15.09h
    Se recibe llamada de una empresa de telecomunicaciones, preguntando por el responsable del Internet.

    15.10h

    Llamada transferida al Director Técnico.

    15.12h
    Tras un breve desconcierto inicial, durante el cual se le ofrece a esta nuestra querida compañía el oro y el moro de los megas y los bits, por cerocientos eurillos de nada, más router inalámbrico y televisión de amplias pulgadas, nuestro Director Técnico pregunta de qué proveedor se trata.

    15.13h
    Al otro lado, la voz afirma ser comercial de la empresa Jazztel.

    15.13h
    Se escucha sonora carcajada de nuestro Director Técnico.

    15.13h
    El DT enarca las cejas.
    - De forma que son ustedes los mismos que me tienen a mí sin ADSL en casa durante más de 6 meses ya. Sepa usted que llevo seis meses reclamando el servicio y en Jazztel nadie me presta atención. ¿Me podría usted explicar por qué motivo confiaría yo el servicio de ADSL, vital para la operativa diaria de esta empresa a una compañía que no ha hecho el mínimo esfuerzo por intentar solucionar mi problema?

    15.15h
    - ¿Pero ha pagado usted sus facturas?, -replica irónico el comercial.

    15.15h
    Carcajada repleta de sarcasmo.
    - Sepa que la decisión de compra de sus servicios queda a la espera de una solución de mi línea ADSL en casa, -responde triunfal el DT-. Un saludo.

    Independientemente de que la estructura comercial residencial de un proveedor de telecomunicaciones no tenga nada que ver con la estructura corporativa ...
    Independientemente de que quizá no se debieran mezclar los problemas personales con las decisiones profesionales ...
    Independientemente de que el comercial no tenga la culpa ...

    Bienaventuradas las empresas que cuidan a sus clientes residenciales, porque ellos pueden tener la llave de los contratos empresariales.


    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    9 Comentarios:

    Blogger Alberto Gómez Aparicio dijo ...

    Este post ha dado para mucho con mis colegas, tanto desde un punto de vista directo: mercado residencial como llave del mercado empresarial, como desde un punto de vista indirecto: ¿Jazztel se ha enterado de que la citas?
    Gracias por ofrecerme un ejemplo que usar aquí dentro.

    Trackback manual: ¿Hablan de mí? ¿Y ahora qué hago?.

    Voy aprendiendo ;-)

    julio 07, 2005 6:21 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Jazztel no ha dado señales de vida. Alfa Romeo tampoco.

    Y lo que no saben es que alguno de estos casos estarán pronto en algún medio impreso.

    julio 07, 2005 6:29 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Lo mismo me ha pasado con Ya.com y Wanadoo. ¿Será que hay alguna empresa de Telecomunicaciones decente en el mercado?

    noviembre 24, 2005 12:26 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Pues a mi no me ha ido igual. La verdad es que en todo esto siempre hay algo de confusión y desconocimiento. Para hacer un contrato con un operador distinto de Telefónica es conveniente informarse primero de si la línea es compatible con el operador. Los bucles quedan muy bien en el pelo, pero a nosotros como usuarios nos interesan "un pimiento". Asimismo, para darse de baja de cualquier operador, recomiendo encarecidamente asegurarse primero de que tenemos todo en orden (facturas impagadas...) y seguir estrictamente los pasos indicados por el operador que nos atienda, a lo que personalmente añado que el fax no se envíe normal, sino que se envíe un BUROFAX con certificado de contenido (ya que sirve como prueba en un juicio) y sobre todo no olvidar incluir los datos, la fotocopia del DNI y la firma. Caso de tener problemas con el operador es muy recomendable acudir inmediatamente no al instituto toxicológico, sino a la OMIC de nuestro ayuntamiento donde nos asesorarán gustosos. A fin de cuentas lo que queremos es tener o no tener un servicio con un operador telefónico, no escribir una novela policiaca contando las desventuras acaecidas con el susodicho operador. Las pataletas quedan muy bien para el que las lee, pero además de consolar poco al que las padece, resultan poco prácticas.
    En resumidas cuentas, eso de que "el cliente siempre tiene la razón" pasó a la historia; ahora hay que estar muy atentos y además de leerse bien la letra pequeña (que sigue habiéndola) informarse muy bien acerca de nuestros derechos y de los procedimientos que debemos seguir en determinados casos.
    Saludos y suerte

    noviembre 28, 2005 9:39 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Anónimo,

    Yo no creo que se pueda hacer más de lo que había hecho nuestro director técnico en 6 meses.
    Y no estoy de acuerdo con eso de que escribir sobre ello no ayuda. Vaya si ayuda. Que le digan a los dptos. de comunicación de las telcos a ver si prefieren que la gente reclame una a una a la chita callando, o que un periodista (como Eduardo Pedreño, por ejemplo) escriba un artículo en Libertad Digital, con el resultadao de 20.000 o 30.000 lecturas.

    noviembre 29, 2005 9:12 a. m.  
    Blogger the-blue-green-algae-that-everyone-else-eats-and-laughs-at dijo ...

    Lo mío con jazztel es pelín distinto.
    Disfrutaba de la oferta que incluía tarifa plana y llamadas gratis fin de semana cuando cambié de domicilio.
    Jazztel había retirado esa oferta del mercado, pero yo solicité que aunque el cambio de número era obligado, por ser a otra localidad, mi contrato con ellos no variaría y deseaba seguir con esa oferta (por cierto muy interesante para quienes tienen la fortuna de ser autónomos y trabajar hasta las tantas...de hecho todas mis llamadas telefónicas eran en fin de semana) y por ello, gratis). Aceptaron en Atencion al Cliente y les solicité (y me dieron) un código por si había problemas
    Telefónica tardó en el traslado unos tres meses.
    Al reniciar mi relación con Jazztel eran incapaces de recuperar aquella oferta. Durane dos mese me pasaron un coste mayor de otra oferta que yo había rechazado y que incluía llamadas gratuitas 24 horas (estaba nuy bien, pero no para quien no para en casa)
    os dos meses siguientes recibí sendas facturas cada mes, con distinta numeración peropara el mismo periodo. En una se incluía el precio de la tarifa plana, y en la otra se mecargaban las llamadas que hacía al teléfono de la tarifa plana. Tras horas y horas de lamadas y explicaciones inútiles durante 4 meses opté por dejar de pagar el 4º mes.
    Aunque el saldo es a mi favor, puesto que me han cobrado una tarifa que no pedí, y unas llamadas que están incluidas en la tarifa plana, de vez en cuan do me llaman para recordarme lo moroso que soy...
    y ahora pruebo con otra empresa, hasta que ésta tenga la oportunidad de hacerlo mal

    noviembre 30, 2005 11:25 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    A mí me paso algo muy parecido con el Banco Santander. Cuando yo era un estudiantillo, me quisieron cobran 600 pesetillas ¡por hacer un ingreso en una cuenta!
    Diez años después, siendo yo responsable de tesorería de una empresa, viene el jefe de zona del Banco Santander in person, para ofrecerme sus magníficos servicios...¡Qué a gusto me quedé al explicarle que una de las razones por las que no iba a contratar sus servicios fue la pésima atención que me dispensaron con el incidente de las 600 ptas. por hacer un ingreso...
    Esto es todo.

    diciembre 14, 2005 10:26 a. m.  
    Blogger Manuel Delgado dijo ...

    Lo mío con Jazztel también ha sido curioso. Tras dos meses esperando un ADSL2+ (dos meses de desastre en los que nos han enviado el router por duplicado, dos teléfonos inalámbricos, cartas en blanco, ...) y decenas de llamadas para ver qué ocurría, cuando por fin parece que la línea estaba activada van y me dicen que no es posible habilitar sobre ella una dirección IP fija, cuestión esencial para mí y que, en el momento de vendérmelo, me aseguraron que era perfectamente posible. Me he dado de baja.

    diciembre 16, 2005 7:21 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Esta es la cronología de mi estancia en jazztel
    21-11-2005 Solicitud de Alta en jazztel 20 mb!!!
    10-12-2005 Recibo router Huawei. Sin noticias del inalambrico Panasonic de regalo.
    16-12-2005 Se hace efectiva la portabilidad.(sin haberme avisado) Paso de sincronizar a 1 mb con ya.com a sincronizar a 750k con jazztel. Los cortes de conexion y las caidas de la linea son frecuentes.
    17-12-2005 Empieza el calvario de llamadas al 1565, al 1567, y al 900......
    La linea de voz en horario de tarde hace tanto ruido que es imposible hablar con nadie.
    Llamo para comentar la baja calidad de mi linea de voz y la baja velocidad de la adsl. Consigo despues de tres intentos que me pongan en el 900...... con un tecnico de nivel superior que me comenta que pruebe a reiniciar el router !!! , no consigo mejorar evidentemente, que pruebe a conectar el router directamente al ptr.. y que los llame para confirmar la prueba.

    21-12-2005 Conecto el router al ptr y no varia en absoluto, con un poco de suerte llego al mega, llamo trando de contactar con un tecnico de nivel superior pero la señorita me dice que nones, que vamos a probar a bajarnos (ella y yo?) un fichero por ftp de red iris dos veces.. bien a 67 y 82 baja cada uno, me dice que es normal, que entra dentro del minimo garantizado. Una mierda.. pienso yo.. el minimo. No toman nota de la incidencia.

    Aprovecho y pido que me manden el teléfono, me marean entre el 1565 y el 1567 pero toman nota.

    27-12-2005 Insisto en la baja calidad de la linea de voz y la baja velocidad , consigo que me abran una incidencia.

    28-12-2005 LLega a mi casa el maravilloso telefono, y un router Comtrend!!!!!! que no habia solicitado.

    LLamo al 900...... para que me informen de la incidencia, me dicen que sus tecnicos revisaran la central y si esta bien continuaran revisando mi linea en sentido inverso hacia mi casa, que en un par de dias recibire respuesta.

    A partir de las 6 de la tarde las caidas son continuas, la luz del huawei no se esta quieta ni n segundo, cambio al comtrend y se estabiliza un poco la luz de adsl pero tampoco consigo navegar en condiciones. Llamo otra vez, me dicen que ya han revisado la central y que esta bien, que espere a que revisen el par de cobre.

    Se apaga definitivamente la luz del router, no sincroniza. ya no tengo adsl y por supuesto mi linea de voz zumba como si tuviera un enjambre dentro.

    Espero al dia siguiente.

    29-12-2005
    Insisto en mi incidencia. Que estan trabajando en ello, que espere, que me llamarán en cuanto este solucionado.
    Llamo hasta hasta cuatro veces y la respuesta cada vez es distinta, que si resetee el router, que si conecte al ptr..

    30-12 a 3-1
    LLamadas continuas al servicio tecnico sin solucion.

    3-1-2006
    Me llaman del servicio de defensa del cliente haciendome una oferta: Ante la imposibilidad de darme una fecha para solucionar mi incidencia, y puesto que es debido a la mal estado de la linea
    y como llevo ya unos días sin servicio, jazztel se compromete a costearme una linea nueva con telefónica!!! eso si debo tramitarla yo y ellos se hacen cargo de los gastos. Mi pregunta es evidente, ¿se hacen cargo tambien de la adsl sobre esa linea nueva? Oh no Jazztel no contempla esa posibilidad. Pues es lo que me interesa que para hablar al fin y al cabo tengo movil digo yo. A pesar de todo les digo que me lo pensare que me manden el contrato. Dicen que lo mandaran en seguida que en un par de dias lo tengo.
    Por ultimo les pregunto como ponerme en contacto con ese servicio de defensa del cliente y me dicen que a traves del 1565.

    9-1-2006
    No llega el contrato, trato de contactar con con ese servicio de defensa del cliente, no lo consigo de ninguna forma, hasta seis veces llamé, lo que me supuso 3 horas colgado del telefono, entre esperas, a ver si puedo ponerle, etc. y despues de repetir mi caso hasta la saciedad

    Muy cabreado, llamo otra vez , esta al servicio de bajas donde vuelvo a exponer mi caso, aqui una señorita muy comprensiva, me da la razon en todo y toma nota de mi incidencia, para hacerla referencia en el tramite de la baja. Pregunto por la facturación y me dice que salvo el primer mes, que ya me ha sido facturado, mientras no se haga efectiva la potabilidad otra vez a telefonica el resto no tendra coste. Consulto mis facturas en el banco y veo que no se me ha facturado ni el primer mes
    desde el 16-12-2005 ni por supuesto el router comtrend que no solicite.

    10-1-2006

    Me llaman del servicio de calidad Jajajaja, que si ya he recibido el contrato de mi nueva linea. Los mando a paseo de muy buenas maneras.

    Muy a mi pesar solicito la portabilidad en telefónica, rezando para que estos arreglen la linea cuando vuelva a sus manos.

    Supongo que esto no acabara aqui y tendre problemas de facturación. La portabilidad tardara hasta tres meses, o sabe dios lo que me espera.
    ¡¡¡ LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA!!!

    enero 15, 2006 1:00 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio