<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    julio 04, 2005

    Apple, Vodafone y la Mobile Connect 3G

    Desde hace unos meses, la tarjeta Mobile Connect 3G de Vodafone tiene software disponible para Mac, y ahora lanzan el anuncio oficial. Yo soy usuario de la Vodafone Mobile Connect 3G desde hace año y pico (cuando salió, y costaba la friolera de 400 euros), y la experiencia tiene un sabor agridulce.
    A los problemas reales de cobertura (zonas urbanas donde la UTMS no llega), que se han ido poco a poco recuciendo, se suma el hecho de que en muchos lugares de España eso del UMTS lo hayan visto sólo en los anuncios de la tele. La tarjeta es dual UMTS/GPRS, pero no siempre funciona bien el salto de una tecnología a la otra, y muchas veces se corta si la cobertura 3G es reducida.
    Y para más inri, existe otro agravio para los usuarios, que es el uso de la tarjeta en habitaciones interiores, o en edificios con estructuras de acero. La señal o no llega, o es demasiado baja.
    Ahora parece que el precio del tráfico es bastante más interesante, por aquello de la tarifa plana que creo ronda los 60 euros mensuales (curiosamente lo que los usuarios pedían a gritos hace un año). Pero yo, que la uso en ocasiones puntuales, sigo pagando un euro por mega.

    Y ahora, que uso la tarjeta desde Mac, reconozco que los problemas se han agravado, porque el software es más lento, y mi percepción es que me cuesta más trabajo conectarme con éxito.
    Aproximadamente, una de cada dos conexiones estelares (generalmente frente a clientes, a los cuales se intenta demostrar el "signo de los tiempos") es fallida. Lo cual al menos sirve para romper el hielo (para bien o para mal), hablar un poco de la cobertura 3G y de mi PowerBook.
    Para que os hagáis una idea, el otro día desde el Palacio de Congresos de la Castellana, blogueando sobre la presentación del informe de eEspaña 2005, debí reiniciar la conexión aproximadamente 10 veces en una hora y pico.

    Actualización 19.00h
    Se me había pasado que en Blogespierre, ponen a caer de un guindo la tarjeta.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    1 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    "trasbás manuel": http://www.blogespierre.com/2005/07/04/vodafone-umts-3-g-je-je-je-me-enganan-solo-a-mi/

    julio 04, 2005 7:02 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio