<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    mayo 10, 2005

    Jorge Cortell: a la caza del brujo

    Lo cierto es que cuando le conocí (de refilón en una conferencia sobre Creative Commons), y luego intercambié algún comentario con él via blog, me sorprendió su osadía y me pregunté cómo era posible que no tuviera más problemas con la Universidad de Valencia, donde impartía sus clases.

    Ahora le han llegado los problemas derivados de su heroica defensa del uso de redes P2P para compartir obras protegidas con copyright. Después de empeñarse en dar una conferencia en las instalaciones de la UPV (y de no conseguirlo) en la que se descargaría una obra con copyright (habiendo dado previo aviso a la policía), se insistió desde el rectorado de la Universidad en que no continuase impartiendo clases. Así que él mismo ha dimitido:
    Ni lo han entendido ni lo entenderán. A mí no me callarán ni muerto, porque está la red, que sois vosotros. Ahora no podéis decir que nadie os lo había contado.

    Aunque no sirva para mucho, es importante que se referencie esta historia desde la blogsofera, y que se denuncie este claro caso de censura. Así que os animo a todos a que hagáis link a su blog y a su historia. Se esté o no de acuerdo con su opinión, es un modelo de coherencia y de compromiso con una idea. ¡Buena suerte en tu nuevo futuro profesional, Jorge! ¡Seguro que hay mil sitios en los que trabajar donde seas bien recibido (pero no llames a la puerta de la SGAE ;-)!

    Leer más en su blog:

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    0 Comentarios:

    Deja tu comentario


    << Inicio