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    mayo 05, 2005

    El Publicista: el blogging visto desde el sector publicitario

    Yo soy de los que tiene la mala costumbre de revisar los números atrasados de las revistas, para ponerme en perspectiva. Leyendo el número de diciembre de la revista El Publicista, conocida y conservadora publicación española del sector de la publicidad, la comunicación y el marketing, me encontré con la siguiente noticia en las páginas finales (donde meten sus cuñas publicitarias las empresas anunciantes junto con notas de prensa dejadas de la mano de dios -del que sea-):
    Google lanza la herramienta, "Blogger"
    Google ha iniciado la primera fase del lanzamiento internacional de su nueva herramienta, el Blogger.
    Este producto es una web que permite crear blogs, espacios virtuales sencillos de construir que se nutren de las aportaciones, breves y sencillas de realizar, de los internautas, en una especie de diario en red.
    Los blogs facilitan la comunicación entre grupos con intereses afines, lo que los convierte en targets segmentados pero fáciles de identificar.

    (la cursiva es mía)

    Mis preguntas:
    1. ¿Lanzamiento internacional de su nueva herramienta? ¿Se refieren a la traducción de Blogger al español, herramienta con varios años de existencia que fue adquirida por Google dos años ha?
    2. ¿Quién les coló semejante nota de prensa? ¿Google.es?
    3. Las aportaciones breves y sencillas de realizar de los blogs, ¿son tan breves y tan sencillas como las notas de prensa de El Publicista?
    4. Que me expliquen lo de "targets segmentados pero fáciles de identificar".

    Mis sonrojos (vergüenza ajena):
    1. Una publicación de prestigio no se puede permitir (ni en sus páginas traseras sólo-para-fans) noticias tan desorientadas como ésta.
    2. Si el sector publicitario español está así ahora (o en diciembre 2004), cuándo existirá interés real por los blogs como soportes publicitarios (tanto como se ha hablado de Carat y los blogs, y mal que les pese a algunos).

    No se preocupen ustedes, en breve, una gran agencia de marketing española lanzará una bitácora corporativa que hará temblar los cimientos de la blogosfera hispana. La misma agencia que marcará a partir de ahora el ritmo blogosférico en el sector del marketing, la comunicación y la publicidad en España.
    Proximamente en sus pantallas -planas o curvadas-.

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    1 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    sin palabras

    los publicistas y su visión del mundo

    desprecian todo lo que no sea sus anuncios y su television.

    una mierda

    mayo 05, 2005 11:39 p. m.  

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