Marks and Spencer ha retirado toda su publicidad de las tres principales cabeceras del grupo británico Associated Newspapers en protesta por una información que considera "negativa" para la empresa.
Conozco un par de casos similares en España, también de empresas relacionadas con el corte y la confección.
M&S se quejó al periódico por el artículo, que fue corregido la semana siguiente.
Una noticia negativa sobre una firma española, escrita por un periodista díscolo en un diario español, provocó la visita esa misma mañana de los directivos de la empresa para arreglar el entuerto (imagino que una amenaza similar a la de M&S pendía en lo alto). Al cabo de tres días, el periodista rectificó, escribiendo (siempre según mis fuentes) un nuevo artículo con toda su mala leche e ironía oculta entre líneas.
Cuando se discute sobre la independencia de la prensa, a veces cuesta no perderse en suposiciones y ser capaces de aportar datos (no es normal que este tipo de noticias
trascienda).
¿Podría, por ejemplo,
Lifehacker (o en por ser de la misma empresa,
Gizmodo) hablar mal de
algún producto de Sony?
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