<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    febrero 28, 2005

    ¿Eólica o nuclear?

    Con Kyoto, habrá que ir poniéndose las pilas. El debate sigue abierto (en España, el gobierno ni mueve ni quiere mover). Y ahora Alemania dice que cerrará sus 19 centrales nucleares para el 2020. Qué año tan bonito para una novela de ciencia ficción.
    Álvaro hablaba sobre la falacia del accidente de Chernobyl en Nuclearidades.
    Me duele pensar que Greenpeace nunca pagará por su parte de responsabilidad en las emisiones de CO2 (o cómo la paralización de la energía nuclear, mediante la agitación y desinformación de la opinión pública, ha llevado a mantener las centrales térmicas).

    1. ¿Habrá que terminar haciendo slalom entre tanto molino de viento? ¿Cuántos ciudadanos tendrán que soplar los días en que el viento escasee?
    2. ¿Serán necesarios muchos fluorescentes en los países nórdicos para alimentar sus placas solares?

    Es curioso cómo a lo largo del debate en Barrapunto, se pierden (por aburridas, supongo) las opiniones informadas, y se meten comentarios posteriores absolutamente gratuitos, de gente que ni siquiera ha leído los argumentos previos. Recomendable, de cualquier forma.

    Linko:

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    2 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Parece, efectivamente que los debates no convergen, como ha venido ocurriendo hace tiempo en este tema. Cada uno presenta sus datos, a veces contradictorios, y defiende su postura. Eso sí, todos parten de unas necesidades energéticas que nadie parece cuestionar. Quizá habría que analizar el modelo social y energético al que vamos, y si se puede reducir el consumo. Por ejemplo, el modelo de ocio en Centro comercialGran superficie que supone a) Que todo el mundo tiene que ir en coche hasta alli b) Que aunque no haya un alma en el lugar, hay luces en todas y cada una de las estanterias, pasillos, etc e incluso se mantienen en parte por la noche...
    Creo que el debate sobre las fuentes debe ir unido (o incluso debería ir después) de uno sobre el uso racional de la energía.
    A todo esto, me gusta tu blog.

    marzo 01, 2005 9:56 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Me alegro de que te guste nuestro blog, Raúl.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a lo de la reducción del consumo. Sólo que yo soy muy poco idealista en este sentido. Y en absoluto prohibicionista.
    Sé bien lo que puedo/quiero hacer yo, pero no me gusta imponerles a otros mis maneras de pensar.
    Odio los centro comerciales, y mi coche hace menos kilómetros que el AVE en Galicia. Soy usuario habitual del transporte público (y de la bici!!). Pero no por eso me emociona poner frenos a desarrollos sociales que parecen llevarnos a incrementos en el gasto energético. Y ojo, que soy más crítico con el que deja la luz encendida (gratuitamente) que con el que coge el coche para ir al centro comercial.
    Si hubiera que prohibir algo, prohibiría el acceso al centro histórico de Madrid con vehículos privados (excepto residentes :-)

    marzo 01, 2005 1:53 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio