<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    diciembre 09, 2004

    Artistas y músicos se equivocan sobre el P2P

    En una encuesta llevada a cabo por Pew Internet, artistas y músicos piensan mayoritariamente que:
    Compartir sin autorización ficheros online es incorrecto y las actuales leyes de copyright son apropiadas [...] No existe amenaza real para las industrias creativas: dos tercios de los artistas opinan que las redes P2P suponen una amenaza menor o ninguna amenaza en absoluto.


    Uno, compartir ficheros es "correcto".
    Dos, las leyes de copyright actuales son inapropiadas.
    Tres, las redes P2P suponen una amenaza real para las industrias, y al mismo tiempo, una oportunidad para los autores.

    Y si no, al tiempo.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    2 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Disensiones:
    - En Gran Bretaña se acaba de batir el registro de ventas de CDs.
    - ¿Correcto compartir archivos? Entiendo que te refieres a 'legal'. En realidad depende todavía de jurisprudencia. La ley dice que no es ilegal si no tercia ánimo de lucro. Algunos juristas están diciendo que descargar archivos gratis incurre en lucro cesante para la discográfica y que no pagar por algo que debería costar dinero también es ánimo de lucro. La pregunta es ¿es correcto que alguien gane dinero vendiendo música?

    diciembre 09, 2004 1:42 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    No estoy seguro de que el P2P e Internet no vaya a suponer un ataque directo a la industria establecida (no solo me refiero a compartir ficheros, si no a descargar música a través de iTunes). Cada vez se venderán menos CDs y se descargará más música (pagando y sin pagar).
    Por correcto me refiero por supuesto a "moral". La ley del copyright no existía hace doscientos cincuenta años, y puede dejar de existir en cualquier momento. Incluso en función de la interpretación del juez, el P2P puede ser legal o ilegal, no entro en tecnicismos, creo que para eso es mejor visitar República Internet. Igualmente la moral cambia con los años. Lo que hace diez era "inmoral" mis hijos lo enseñarán a sus hijos como "normal".

    diciembre 09, 2004 2:41 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio