<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2563821639859944246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    julio 06, 2005

    NO europeo, a las patentes de software

    El Parlamento Europeo (PE) ha rechazado una directiva para la concesión de patentes a invenciones implementadas por ordenador. Según EFE, el rechazo se debe a que la mayoría de los diputados considera que el texto de la directiva no garantiza la seguridad jurídica suficiente ni para los propietarios de patentes ni para los nuevos inventores.
    La Cámara tomó esa decisión por 648 votos a favor, 14 en contra y 18 abstenciones.


    Link:La Eurocámara rechaza la directiva sobre la patentabilidad del 'software' - elmundo.es navegante

    Actualización 7 julio (San Fermín)
    Pedro J. Canut, que sabe de esto mucho más que yo, asegura que:
    La Propuesta de Directiva sobre invenciones implementadas en ordenador hubiera sido un paso de gigante para el software libre.
    Enhorabuena a los manipulados que han contribuído a que no se aprobara la Directiva !!!

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    3 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Una pésima noticia para los que somos partidarios del software libre. Sin saberlo (rectifico, sin hacer caso) los "paladines" del Soft libre han contribuído a que la Unión Europea no incluya entre sus textos legales una mención - significativa - a favor de la no patentabilidad del software. Enhorabuena !!! (seguro que en Redmon están celebrando ésto con champagne)

    julio 06, 2005 4:06 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Macho,

    Tienes que explicarte mejor, que yo soy observador externo.
    Le preguntaba a Tricas por mail el por qué, y me han quedado dudas.

    julio 06, 2005 4:13 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    La Propuesta de Directiva dejaba claro, "clarinete" que el software no era patentable; y lo hacía al hilo de regular las "invenciones implementadas en ordenador"; con lo cual, por fin (y después de muchos años sin regular la materia) quedaba en "negro sobre blanco" que en el ámbito comunitario un Sistema Operativo, una hoja de cálculo, un procesdador de textos...etc, etc. no eran patentables (lo he dicho cienes y cienes de veces; lo he escrito en el blog, lo he expuesto en charlas).

    pero a mis queridos pingüineros no les bastaba; querían un imposible; querían una regulación casuística que dijera doscientas veces "ésto no es patentable"...¿que han conseguido? que el parlamento europeo, sin apoyos del software propietario/privativo/llamalecomomasteguste, y sin apoyo de la comunidad de software libre haya rechazado una Propuesta de Directiva que disipaba todas las dudas al respecto.

    La oficina de patentes tiene, desde hoy, más razones que nunca para continuar el - tímido hasta ahora - camino iniciado de admitir reivindicaciones de ciertos paquetes de software.

    Te remitiría a mis post´s...pero son tantos!

    julio 06, 2005 4:30 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio