<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    enero 16, 2007

    Lula Towanda y la religión de los blogs

    Lula ha hecho una divertida analogía del mundo blog con la religión católica, en cuatro fases: genésis, nuevo testamento, presente y apocalipsis. No hay que perdérselo.

    Link: El blog como religión, por Lula Towanda.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    enero 13, 2007

    Nuevos Medios en Tracor

    Por segundo año, me encuentro en Tracor, una escuela de negocios madrileña, especializada en "Artes de la comunicación", impartiedo la asignatura "Nuevos medios" del Máster en Artes de la Comunicación Corporativa (MACC). Desde aquí, haré link a los blogs que se están creando los alumnos, y dejaré los materiales de la asignatura, en una próxima actualización.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    enero 02, 2007

    El placer de circular a 180 kms/h

    Acabo de encontrarme en el blog de Fernand0, otro muy buen artículo de por qué respetar los límites de velocidad, de alguien llamado Javier Costas, que tras detallar los diferentes límites de velocidad en diferentes países, y los diversos motivos técnicos por los cuales, conducir rápido es muy peligroso, llega al tema de las autopistas sin límite de velocidad en Alemania, que tanto me apasiona, y viene a decir algo así como que Alemania es Alemania, y que nosotros no podemos ser como ellos.

    Y justo coincide que vengo ayer mismo de hacerme un tramito de 150 kilómetros en apenas 50 minutos, desde Wismar hasta Greifswald por la A20 de la cornisa báltica, sin sentir el pánico de los radares, sintiendo bajo mis mandos cómo las autopistas ("Autobahnen", que no por ser Autobahnen, carecen de límite de velocidad, sino que sólo existen algunas Autobahnen sin límite, en función de las características de su construcción) son una maravilla de la técnica, cómo hasta los coches menos modernos pueden circular a 150 kms/h sin apenas peligro, cómo la gente es respetuosa, y sobre todo, cómo jala la gente, y me quedo sin palabras. Es decir, que los argumentos de Javier Costa son que aquí, sintiéndolo mucho, no se puede. Porque nuestras autopistas no son lo mismo, porque nosotros somos mucho menos educados, etc, etc ... Y no lo entiendo. O sea, que toca resignación e ir a ver el porno allende los Pirineos, porque los españolitos no estamos preparados. En lugar, quizá, de plantearse el construir autopistas menos peligrosas, o de educar a la gente en el uso de las mismas (como la campaña de publicidad reciente en Alemania acerca del "fair play" en las autopistas, porque también allí los conductores rápidos se tragan a los lentos en el carril izquierdo).

    Estoy convencido de que las radiales de pago de Madrid, sin ir más lejos, cumplen (es percepción, aviso) todos los requerimientos para que se pueda conducir sin límite de velocidad. Y también estoy convencido de que con un cierto proceso de adaptación, y un menor sentido de proteccionismo hacia el ciudadano, no se llenarían las carreteras de los muertos que pronostica Javier. Pero entiendo que también hay gente que puede estar convencida de lo contrario. Es lo bueno que tiene esto de opinar, sin ofrecer datos estadísticos (por ignorancia o carencia).

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    5 cosas que probablemente no sabes de mí

    1) Claudio Rodríguez elogió calurosamente un poemario con el que gané un premio literario en la Universidad.
    2) Me gusta tocar la guitarra y aunque últimamente no me prodigo mucho, llegué a hacer mis pinitos como compositor (amateur, claro), tiempo ha, aunque aún hoy en día me sigue gustando inventarme canciones y grabarlas en mi móvil. Estoy convencido de que algunas de las canciones que en su día compuse serían un éxito en boca de Bisbal ...
    3) La poesía y la guitarra me ayudaron a enamorar a mi mujer -alemana, para más señas- de erasmus en París. Ella no sabía español, y yo no sabía alemán, y pasamos tres años queriéndonos en francés. Ahora mis hijas hablan una lengua que es cada vez menos extraña para mí.
    4) Soy extremeño de adopción (por parte de padre), y me apasiona el norte de Cáceres, y en especial, la Sierra de Gata, donde paso muchos de mis huecos de ocio.
    5) Desde hace algunos meses, los blogs han dejado de ser mi pasión, pero eso creo que ya te lo imaginabas. ¡Larga vida a Internet!

    Recibí el testigo de Octavio, y paso testigo a: Miguel, Fernand0, Fernando, Agustín y a Pedro (y que todo quede en Zaragoza).

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS
    Otros artículos seleccionados