Este titular lo habría querido para mí. Aparecía hace algunos días
en Vnunet.es:
España es el cuarto país europeo con más número de diarios digitales y cada vez son más los jóvenes que son atraídos por la lectura de estos periódicos. Seis de cada diez lectores de estos periódicos en Internet tienen menos de 34 años, según el director de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, Antoni Cambredó. Además, para AEDE, el crecimiento acumulado en el número de lectores digitales en los cinco últimos años fue del 1.165 por ciento.
(Vía
Estadísticas de Internet).
Lo cierto es que también nosotros también luchamos para incrementar el atractivo de nuestros
Periódicos Online. Estos días, sin ir más lejos, en
DiceLaRed (nuestra antigua marca convertida ahora en un agregador de información sobre Internet, en el que enviamos un newsletter diario con diez o quince contenidos de actualidad), hemos estado haciendo pruebas de integración con nuestros amigos de
MoBuzzTv, para mostrar el último programa en español. Aunque en estos momentos no se ve, el resultado es similar a la integración de vídeos desde
YouTube, o desde otras plataformas, como se puede ver ahora mismo en
Estrenos de Cine.
Si quieres animar a la selección de viva voz, y dejarlo registrado en nuestro
Periódico sobre la Selección del Mundial 2006, no te cortes, antes de que sea tarde. El servicio de comentarios de voz, vía teléfono, lo estamos probando con
i6net, a los que conocimos, por cierto, en un
B&B (no te pierdas el de este miércoles, que promete).
Además, estamos incorporando funcionalidades nuevas, que se suman a las más recientes de gestión de
newsletters, y de moderación estricta de contenidos (por los cuales un usuario puede controlar una a una las noticias externas agregadas en su publicación), como por ejemplo, la
posibilidad de resaltar noticias y fijarlas en posiciones privilegiadas para darles más notoriedad dentro de la home de los Periódicos. Podéis ver algún ejemplo en este nuevo
Periódico sobre Naturopatía, o en el
ElComercial.info.
Independientemente de que LastInfoo siga su curso, lo que sí parece claro es que en España nos gusta leer noticias en Internet, como decía además de el anterior informe mencionado, el
último estudio de Red.es, que resaltaba que
el 53% de los internautas españoles lee noticias a través de Internet, siendo por tanto, el tercer uso en popularidad después de los buscadores y el correo electrónico.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS