<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    abril 11, 2005

    Apple o el indiscreto encanto de la burguesía

    Al principio me lo planteé como un juego. Es como querer probar Linux, por saber, por hablar con conocimiento de causa. Aunque también me seducía la tentación de la manzana: un "algo tendrá cuando tantos lo adoran". Había otras razones secundarias que tenían que ver con funcionalidad: la grabación musical, el tratamiento fotográfico, la facilidad de uso. Y un sistema operativo muy fiable construido sobre Unix, que facilita sobremanera la instalación de software y hardware.
    powerbookAsí que llegó, y comencé a sufrir las consecuencias de mi testarudez, queriendo integrar un elefante de diseño en una cacharrería. No sólo porque la red sea Windows (que per se no presenta mayor problema), o porque el Office descuadre las tipografías de un simple PowerPoint. Es que hay fabricantes de impresoras que no desarrollan drivers para otra cosa que no sea Pc. Y de ese estilo, una tras otra.
    Con los días, poco a poco, se va haciendo uno con la máquina (el potro salvaje), va comprendiendo su lenguaje, dónde le duele y dónde le gusta. Y lo empieza a tratar con cariño. Y decide que el tiempo perdido en detalles de compatibilidad, puede bien valer el sosiego de su ergonomía, de sus transiciones diluidas en el día a día. De su sencillez de uso, de su rapidez, de pasar de la suspensión a la vida, en apenas un segundo. De la ausencia "casi" completa de caídas.
    Y al cabo de un mes, donde estoy, ya no hay vuelta atrás. Por la pantalla, por el sonido, por la rapidez, por la elegancia. Porque el mito de la escasez de software (gratuito, de pago o pirateado) ya no es más que eso, un mito. Y uno no deja de estremecerse al presenciar cómo su ya abultada colección fotográfica se cataloga y se expone al exterior, o cómo se detectan redes inalámbricas (y se configuran) como si de toda la vida se conociesen. Y llega uno y chas, en apenas dos horas fabrica una melodía corporativa, copyfree: el sueño del sampleador.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    2 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    ya te lo decía yo... En pocos días la fiebre windows desaparece y el antídoto apple toma el mando.
    M'alegro

    mayo 05, 2005 4:46 p. m.  
    Anonymous sky4you.org dijo ...

    Parece como si los de mac fueramos unos energúmenos que defendemos algo por puro esnobismo. Por eso me alegra que los que se pasan a mac hagan estos comentarios. ¡Cuánto tiempo perdido en los pc's!
    Bienvenido a Mac.

    julio 05, 2005 10:14 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio