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    junio 22, 2005

    Umbria Communications

    En este artículo, se dice sobre Umbria Communications:
    Umbria Communications of Boulder ha desarrollado un buscador que monitorea cientos de blogs, tomando información y analizando los comentarios que sobre productos y marcas se producen.

    La tecnología usada por la firma permite distinguir información separada por género y edad, rastreando, además, los comentarios favorables o negativos sobre productos o marcas.

    En este otro artículo, se profundiza en su tecnología:
    "We can parse the speech in these blogs, break it down by nouns verbs, adjectives and phrases to derive meaning and understanding about the speech and the speaker," David Howlett, Umbria's product management vice president, told United press International. "We use machine-learning algorithms to show who the speaker is and their characteristics."
    The technology allows the company to determine both the speaker's gender and age range. It also tracks favorable and unfavorable product mentions to let companies know how their image is regarded among this important target age group.

    Uno lleva ya tres años combatiendo en estas lides, y no puede evitar enarcar una ceja ante afirmaciones similares. Lo que están diciendo realmente es que tienen un robot que lee "como una persona humana". Admitiendo que esto fuera posible -la inteligencia artificial-, entonces el paso siguiente sería casi inmediato, y ese mismo robot podría escribir como un humano. Resulta que va a ser que ¡Umbria es realmente la empresa que está detrás de Autoblogger!


    (Me lo comentó por correo Fernand0 y Octavio habla también de ellos.)

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    1 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Desde hace años, estamos obsesionados por que se hable de esto. Nos interesa que se hable de ello y cuanto más mejor.
    Si no hay competencia, es que no hay mercado. Además estos servicios son por ahora muy locales.

    junio 22, 2005 1:09 p. m.  

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