<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    junio 17, 2005

    La "censura" me suena a chino

    Con tanta noticia sobre la economía china, se olvida uno ya de la peculiar característica de este asombroso país. No deja de recordarme la República Popular China de ahora al Imperio Católico Español que algunos hemos conocido de refilón, dictaduras ambas amparadas en el libre mercado. Como aún dicen mis padres: "con Franco se vivía bien, mientras no te empeñases en vivir mal".

    Gustavo Bueno decía en su Panfleto contra la democracia realmente existente, que el libre mercado (esa utopía perseguida por los liberales, que el Estado y las grandes corporaciones se empeñan en derrotar) es condición necesaria para la democracia. Lo que no recuerdo es si también decía que fuera condición suficiente. China se empeña en recordarnos que no (o que por ahora no). Y las grandes corporaciones se empeñan en recordarnos que las empresas no están para practicar la ética, sino para ganar dinero.

    Así que los Googles, Yahoos! y MSNs de turno, ponen su tecnología al servicio del censor, e impiden que en sus servicios se utilicen términos como "democracia", "indepencia de Taiwan" o "Tiannamen". Imagino que tranquilizarán sus conciencias recordándose que si no lo hacen ellos, lo harán otros.

    Todo un ejemplo de pragmatismo comercial.

    Link: Microsoft se une a Yahoo! y Google en la práctica de la censura 'on line' en China

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Blogger Lula Towanda dijo ...

    I agree con el post.
    Como decía el cínico de Sandro Giacobbe: "La vida es así no la inventado yo".

    La empresas están para ganar dinero no para ir de hermanitas de la caridad ni de defensores de la libertad y para muestra estos botones. Esta semana hablaba Estratega sobre: ¿Ética o segmentación estratégica? y yo le decía que cuando la ética se aplica para hacer negocio, no es ética, es interés.
    Me ha replicado Howard Roark de tal forma que aun estoy digiriéndolo.

    junio 19, 2005 12:27 p. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Lula,

    Tu postura es políticamente incorrecta. Y eso hoy en día es una postura valiente que mucha gente no se puede permitir.

    Es curioso que también se abrió un debate sobre este tema hace una semana en eTc:
    Marketing social: ¿solidaridad o interés propio?

    junio 19, 2005 7:11 p. m.  
    Blogger Lula Towanda dijo ...

    Vivimos en un mundo virtual donde todo se disimula recubriéndolo con bonitas palabras, todo corrección, todo justificación, todo políticamente correcto, sin ofender a nadie, suavecito, mientras que debajo subyace el interés propio de unas manada de egoístas que van a lo suyo. A mi no me gusta este mundo, tal vez decir crudamente como veo a las empresas sea políticamente incorrecto pero desahoga un montón.

    P.D. Lula es Sra. no Sr.

    junio 20, 2005 10:03 a. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Encantado, Sra. Lula.

    junio 20, 2005 10:09 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio