Era una prueba de fuego para la Televisión Española. El primer grito multitudinario de la opinión pública contra una decisión arriesgada del gobierno Zapatero. Se trataba de cubrir la información con ecuanimidad. Que la manifestación de este sábado en Madrid hubiera sido convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y secundada por el Foro de Ermua era razón suficiente para acatar la decisión con deportividad y hacer frente al chaparrón. Que el PP tuviera su oportunidad para demostrar que también ellos saben movilizar masas y que no han perdido tirón político complicaba el evento mediático, lógicamente. Pero ZP tenía en sus manos la oportunidad de oro para demostrar que su talante va en serio.
Pero la dejó pasar. Zapatero ha tenido miedo, miedo al qué dirán. "¿Qué dirá el resto de España cuando vea que en Madrid (digo en el resto de España, porque nuestro presidente era consciente de que en Madrid, TeleMadrid se ocuparía de informar en directo sobre la manifestación) cientos de miles de personas se manifiestan contra mi decisión?" Que los cientos sean un par o siete, ¿qué más da?
Se trataba de cubrir la manifestación con imparcialidad. Pero no hubo posibilidad ni de ser parcial. Porque sencillamente el evento no se cubrió. Y ZP ha fracasado. Su talante es de boquilla. No es más que otro político, éste muy político, porque además de no escuchar presume de hacerlo.
Finalmente no ha sido sino otra muestra de que la Televisión pública no puede ser independiente ni lo será jamás. Ni muchos sabios en consejo, ni muchos consejos sabios serán capaces de cambiar esta triste realidad.
Y como esto es así, mi voto no puede ser otro que acabar con la Televisión pública. No quiero que de mis impuestos se financie más propaganda política de la mucha que ya se paga. Estoy de acuerdo en mantener un canal cultural para satisfacer demandas minoritarias, pero se acabó el derroche mediático de la La Primera y el de las autonómicas.
Algunos links que me han parecido reseñables sobre la manifestación.
En la blogopedia:
En la prensa:
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS