Quieras que no, siempre es un placer ver que algo se mueve. El movimiento es como el fuego en una chimenea: no se puede apartar la vista de él.
Y yo creo que algo se ha movido, o al menos alguien, cuando el RESPONSABLE DE SOPORTE de la Agencia Tributaria se "digna" a acercarse a un blog para excusar un servicio defectuoso.
Y lo que me hace casi llorar de alegría (qué sensibles que son los blogueres estos) es pensar que ello, eso, esto, no ha ocurrido en USA, sino aquí, aquí mismito en nuestra propia España, la que pinta y peineta, toda ella piel de toro y pandereta (
Fernand0 se ha hecho también eco del caso).
Pedro J. Canut se quejaba de un
fallo de seguridad en la AEAT:
El problema, amable lector, es que AEAT, no veo otra explicación, retiene la clave privada de los certificados que emite. Y eso es muy grave, porque quiebra todo el sistema de seguridad que se pretende con la firma electrónica.
Y entonces, por arte de birlibirlocualo, ha aparecido el señor Claudio Pérez-Olea por allí, para excusarse por el servicio recibido y puntualizar algunas afirmaciones de Canut, entre ellas el hecho de que no se guardan los certificados.
Es tranquilizante que no se guarden y es emotivo que se dignen a descender los peldaños del vitaliciado, para responder amablemente, con sonrisa blogofónica, a una queja en toda regla.
¿Diferencia entre un blog con mi queja, o un buzón de sugerencias, como sugiere el Sr. Pérez-Olea?: en el blog, la queja queda registrada de manera pública, y puede ser sometida a aireado público si es falta grave y fiesta de guardar. Vamos que la presión que puede ejercer el consumidor (para disgusto en esta ocasión, no se crean) es notablemente mayor. Y para muestra, un botón.
Y si no, échenle un vistazo a este interesantísimo post sobre HP y su blogger corporativo, que borró de su blog un comentario crítico, con el consiguiente revuelo que el comentarista montó después. Hasta el punto de conseguir la reposición del comentario y las excusas públicas de HP:
¿Cuándo es correcto borrar un comentario? (en inglés)
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS