<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    abril 10, 2005

    La información comoditizada: lecturas fast food

    En el blog de DiceLaRed:
    Aunque el uso del agregador RSS tal y como lo conocemos hoy, potencie aún la lectura vertical -medio a medio-, el futuro será de la agregación horizontal -por tema, no por medio-. Esta tendencia reforzará la comoditización (proceso por el cual, un producto es comprado en función del precio y no de sus cualidades diferenciales) del contenido: titular y entradilla, y dónde lo leí, no me acuerdo.

    El caso es que cada vez importa menos la procedencia de la noticia. Aunque sea necesario distinguir entre sitios de noticias, foros y blogs, dentro de cada categoría una noticia es una noticia. Un post es interesante o no por sí mismo, sin importar quién lo ha escrito. Una noticia es noticia y su fiabilidad está "más o menos" garantizada, por el mero hecho de la existencia del medio que la publica.
    Todo ello, en el marco de referencia de las lecturas online que hojeamos (!) con prisa y con una mezcla de interés genuino por mantenerse informado y de adicción a la deglución rápida de información. Lecturas fast food.

    Leer más sobre la comoditización del contenido online.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    0 Comentarios:

    Deja tu comentario


    << Inicio