<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    enero 22, 2005

    La irresistible tentación de la manzana de plata

    Tengo un iPod (gracias, bruders) desde hace dos años, cuando todavía no hacía falta tener miedo de que se lo robaran a uno en el metro. Su tacto me recordaba cada día que Apple existía y que se había acercado sibilinamente a mí. Luego llegó el iTunes para pc. La potencia del software Apple me dejó deslumbrado (bye, bye WinAmp). Poco a poco fui "queriendo ver" y la buena nueva me mostraba que la luz y el camino podían adoptar curiosas formas. Pero la serpiente quiso poner aún más cerca la manzana, y mi hermano se hizo con un extraño scanner de diseño. Aún resuenan los ecos del MacWorld en nuestros oídos: minis, iPod shuffles, ... aghh, nimiedades. Vengan, vengan conmigo a descubrir lo que la manzana esconde para mí:
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    sigan, sigan bajando,
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    hay un árbol con teclado retroiluminado
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    una serpiente hablando en plata
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    aggh, la manzana










    "Atravesé países de fuego, hordas de insolentes gritaban contra su dios. Lavas fluían dejando senderos de bugs y spywares, máquinas caídas, herrumbrosas podedumbres que gritaban venganza. Llegué al atardecer a los jardines del Edén. Sus campos brillaban en oro y de sus árboles colgaban frutos de plata donde antes solo había arcoiris. Los habitantes de aquel paraíso levitaban sonriendo a mi paso, y acariciaban extraños artefactos como traídos de la tierra de nadie ("nadie somos, poco menos, pero levitamos; levitemos"). En aquel jardín oí narrar milagros operados por OS X, vi demos rutilantes de Garage Band, asistí a pases divinos de fotografía, la música de las iLiras viajaba de copa en copa. He visto, he oído, he sentido. Y sé que no soy el único que duda. La buena nueva me ha sido revelada. Ya nada será igual."
    [15,2"] Evangelio según San Maqueo

    Apple debería despedir a su departamento de marketing, y devolver ese dinero a sus clientes. Si exceptuamos BMW, no creo que ninguna marca pueda presumir de tantos y tan fieles evangelistas.
    Llegados aquí, efectivamente, dudo. ¿Doy el salto? ¿Qué me espera detrás de los clarines y bandurrias? ¿Qué desagradables sorpresas me aguarían la fiesta de la sidra? ¿Estoy solo, u otros me acompañarán en el viaje iniciático? ¿Si me uno a la elite, ganará la liga el Atlético de Madrid?

    He hecho una pequeña iLista de indispensables (veréis que no soy muy ambicioso en mis usos y desusos). Lo que tengo certeza de que funciona o funciona infinitamente mejor, no lo pongo. Si tenéis a bien responderme, payos, es mejor "de pedir, que de llorar", o "mejor tonto una vez, que tonto otra vez" y así sucesivamente.

    Migración PC a Apple o, ¿qué software se llevaría consigo a una isla desierta?

    • Office: se me asegura que la compatibilidad es casi total. ¿Me llevaré alguna sorpresa con antiguos ficheros?
    • P2P: especialmente Soulseek y eMule. ¿Habrá algún cliente para usar las mismas redes que estos dos?
    • Uso diccionarios: un Oxford (español-inglés) antiguo, y un iFinger Pons Lexiface (español-alemán), que según la web, no es compatible con Mac). También tengo un Larousse español-francés que quería cambiar. ¿Hay diccionarios en el mundo Mac? Que iFinger no sea compatible con Mac, es muyyyy mala señal.
    • Visualización de divx: hay un visor de divx con subtítulos, tipo BSPlayer, ¿no? Creo recordar que el usuario de Mac es impermeable al .wmv. ¿Tendré que pagar dinero por aplicacioncitas sencillas y gratuitas en pc, tipo BSPlayer? (Me da la sensación que o no existen en mac, o son de pago)
    • ¿Alguien sabe si la tarjeta PCMCia de Vodafone UMTS funciona? ¿Hay una ranura pcmcia en un powerbook?
    • ¿PowerTab para Mac?
    • ¿Antivirus?
    • Outlook: ¿puedo importar mi histórico de outlook al outlook de mac? ¿tiene mac outlook?
    • EditPlus: soy un adicto al EditPlus. Un programita sencillo, perdón, muyyyy sencillo de edición de texto y html, que además funciona de maravilla con blogger (temas de br, etc). Lo que he visto en Mac, no parece tan sencillo y cuesta 200 euros. Ejem. ¿Sugerencias? Este post lo estoy editando con EditPlus.
    • Creo que no puedo conectar mi modem adsl de Auna (D-Link) a un Mac. ¿? Aunque inicialmente tengo programado cambio a router wifi.
    • ¿Algún Desktop Search, tipo Google, o Yahoo, gratuitos, para Mac?


    ¿Morder o no morder la manzana? Gracias por vuestra ayuda.


    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    9 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    ""Office: se me asegura que la compatibilidad es casi total. ¿Me llevaré alguna sorpresa con antiguos ficheros?""
    -Mucha gente desconoce que el primer Word lo sacó Microsoft para el Mac. Hasta donde sé no hay problemas. Al menos yo no los he tenido llevando archivos del mac al trabajo donde tengo pc. Los archivos antiguos... pues no sé, por si acaso los conviertes a un formato moderno en pc. Aunque ya te digo, dudo que haya problemas de ese tipo.

    ""P2P: especialmente Soulseek y eMule. ¿Habrá algún cliente para usar las mismas redes que estos dos?""
    -xDonkey, mldonkey, azureus, bittorrent, lime wire, etc. La oferta no es tan variada como en PC, pero ejem, maqueros y peceros nos descartamos la misma música, películas, etc. Lo único complicado de conseguir via P2P es el soft en español (para eso mejor carracho). Encuentras cosas como Office en español y tal, pero más bien en las redes bittorrent o como te decía carracho. En inglés por supuesto tienes variedad.

    ""Uso diccionarios: un Oxford (español-inglés) antiguo, y un iFinger Pons Lexiface (español-alemán), que según la web, no es compatible con Mac). También tengo un Larousse español-francés que quería cambiar. ¿Hay diccionarios en el mundo Mac? Que iFinger no sea compatible con Mac, es muyyyy mala señal.""
    -Diccionarios al español por desgracia no hay muchos, me temo. Los hispanohablantes no contamos apenas para apple. Tienes vía Sherlock la posibilidad de acceder a traductores de la red y diccionarios. Pero no sé hasta que punto es lo que necesitas.

    ""Visualización de divx: hay un visor de divx con subtítulos, tipo BSPlayer, ¿no? Creo recordar que el usuario de Mac es impermeable al .wmv. ¿Tendré que pagar dinero por aplicacioncitas sencillas y gratuitas en pc, tipo BSPlayer? (Me da la sensación que o no existen en mac, o son de pago)""
    -No sé de donde has sacado esa información, pero no tienes absolutamente ningún problema para ver divx. Ya sea desde el propio QT del sistema con los codecs, o aun mejor con VLC, opción open source con la que no tienes que buscar codecs. Por supuesto hay muchos programitas gratuitos más para lo mismo. Ah, y también hay windows media player para OSX.

    ""¿Alguien sabe si la tarjeta PCMCia de Vodafone UMTS funciona? ¿Hay una ranura pcmcia en un powerbook?""
    -En el de 15" sí, yo la tengo.

    ""¿PowerTab para Mac?""
    -¿¿¿??? podrías explicar qué es eso?

    ""¿Antivirus?""
    -No hay virus para OSX.
    -El antivirus al menos de momento está totalmente desaconsejado (ralentiza y no sirve para nada). Creo que solo es una opción por si vas a estar conectado a una red con win o algo así. Pero vamos, hasta que no se les ocurra fabricar uno, de momento el antivirus lejos.

    ""Outlook: ¿puedo importar mi histórico de outlook al outlook de mac? ¿tiene mac outlook?""
    -Um... el outlook tira en classic. Pero creo que también puedes importar desde el mail del OSX. Pasate por la pagina de apple, en la sección de switchers, por que sino me equivoco explicaban como hacer eso.

    ""EditPlus: soy un adicto al EditPlus. Un programita sencillo, perdón, muyyyy sencillo de edición de texto y html, que además funciona de maravilla con blogger (temas de br, etc). Lo que he visto en Mac, no parece tan sencillo y cuesta 200 euros. Ejem. ¿Sugerencias? Este post lo estoy editando con EditPlus.""
    -Tienes un montón de opciones gratuitas y no gratuitas en mac. Pero como desconozco el programa que dices no puedo ayudarte. Apple acaba de presentar el iWork que actualiza el apple works.No sé cuando empezarán a incluirlo en los equipos (comprado separado cuesta 80 euros) aunque dudo que sea eso a lo que te refieres, si pudieses explicarlo mejor...

    ""Creo que no puedo conectar mi modem adsl de Auna (D-Link) a un Mac. ¿? Aunque inicialmente tengo programado cambio a router wifi.""
    -No sé como anda la cosa, pero juraría que los modem usb daban problemas con el mac. Eso sí, si es de manera inhalambrica no tendrás problemas, creo. (Yo detecto la señal de mis vecinos sin problema). No entiendo mucho del tema, así que mejor informate en redes del foro macuarium.

    ""¿Algún Desktop Search, tipo Google, o Yahoo, gratuitos, para Mac?""
    -no sé exactamente a que te refieres, si a algo similar a Sherlock (que viene con el OS) o a algo similar al Spotligth que integrará el Tiger cuando salga dentro de unos meses (además de automator y otras mejoras). Te recomiendo que te pases por www.apple.es y busques las novedades de Tiger.

    enero 22, 2005 2:19 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    No lo dudes. Ni un minuto.

    Si puedes, prueba un Mac durante un tiempecito, y ya no volverás atrás. No es una élite, es gente que sabe elegir.

    El software que no está en Mac (gratuito o barato) es que no lo necesitas.

    enero 22, 2005 8:56 p. m.  
    Blogger FerN dijo ...

    Gracias a la Comunidad Macuarium, por sus sugerencias.
    Discusión Mac a PcAnónimo,
    PowerTab es un software libre para editar y leer partituras musicales (cifradas):
    # Tablature editor designed for use on the Windows operating system. For more information, including system requirements and screenshots, see Information.
    # Version 1.7 (Build 80)
    # Released September 24, 2000
    # Installs on Windows 95, Windows 98 and Windows Millennium platforms
    # Installs on Windows NT 4.0, Windows 2000 and Windows XP platforms
    # Creates, reads and plays .ptb files
    Parece que no está en Mac, y está muy extendido. Lástima. Es de esos puntos negros del cambio a Mac, a los que antes hacía referencia. La cantidad de software en Pc, que pueden no tener "contrapartida" o si la tiene, puede no ser compatible. Porque aquí el problema es que hay millones de ficheros .ptb con partituras que la gente edita y sube a internet. No solo es un problema de compatibilidad.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    enero 23, 2005 10:21 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Office: se me asegura que la compatibilidad es casi total. ¿Me llevaré alguna sorpresa con antiguos ficheros?

    Depende del fichero, si son formatos estándar o de aplicaciones conocidas, no deberías tener problemas con MS-Office V.x y Office 2004. "Microfost" suele sacar antes sus versiones de office para mac que las de PC. Microfost es uno de los desarrolladores de aplicaciones para mac más importantes... ver "Mactopia", la división mac de MS.

    P2P: especialmente Soulseek y eMule. ¿Habrá algún cliente para usar las mismas redes que estos dos?

    Diversos, you uso "Poisoned" para redes cokmo Gnutella, FastTrack, gift-fastrack (Kazaa, grokster, iMesh), etc.Uso diccionarios: un Oxford (español-inglés) antiguo, y un iFinger Pons Lexiface (español-alemán), que según la web, no es compatible con Mac). También tengo un Larousse español-francés que quería cambiar. ¿Hay diccionarios en el mundo Mac? Que iFinger no sea compatible con Mac, es muyyyy mala señal.

    Ni idea, yo sólo uso diccionarios online, como Merriam-Webster (inglés), Leo (alemán) y la RAE para castellano.
    Visualización de divx: hay un visor de divx con subtítulos, tipo BSPlayer, ¿no? Creo recordar que el usuario de Mac es impermeable al .wmv. ¿Tendré que pagar dinero por aplicacioncitas sencillas y gratuitas en pc, tipo BSPlayer? (Me da la sensación que o no existen en mac, o son de pago)

    Hay bastantes. Uno bueno gratuito es VLC (Video Lan Client), que reproduce practicamente todo lo que existe ahí fuera. Windows Media Player para OSX existe de forma gratuita.¿Alguien sabe si la tarjeta PCMCia de Vodafone UMTS funciona? ¿Hay una ranura pcmcia en un powerbook?

    PCMCIA en un PowerBook Las especificaciones de los PB de 15 y 17 pulgadas dice: "Una ranura PC Card/CardBus que admite una tarjeta de Tipo I o Tipo II". Otra cosa es que el hardware funcione con OSX, que ya depende de la casa que lo hace.¿PowerTab para Mac?
    ns/nc¿Antivirus?

    Los virus para OSX son prácticamente inexistentes (sobre todo si lo comparas con windows... por si las moscas hay bastantes antivirus... uno es Virex (de McAfee)Outlook: ¿puedo importar mi histórico de outlook al outlook de mac? ¿tiene mac outlook?

    Existen diversas maneras de exportar/importar cosas de esa clase. Tendrás que estudiar en los foros cómo lo hace la gente si no lo encuentras en las páginas de ayuda como Macoshints. MS Outlook en mac es MS Entourage. Pero sinceramente pienso que terminaras usando las aplicaciones de OSX AddressBook/iCal/Mail, que interactuan con los programas mucho mejor que Outlook/Entourage.EditPlus: soy un adicto al EditPlus. Un programita sencillo, perdón, muyyyy sencillo de edición de texto y html, que además funciona de maravilla con blogger (temas de br, etc). Lo que he visto en Mac, no parece tan sencillo y cuesta 200 euros. Ejem. ¿Sugerencias? Este post lo estoy editando con EditPlus.

    Hay editores de texto muy sencillos como TextEdit que vienen incluidos en OSX. Luego hay cosas muy avanzadas del tipo BBEdit que son de pago. Como en Windows.Creo que no puedo conectar mi modem adsl de Auna (D-Link) a un Mac. ¿? Aunque inicialmente tengo programado cambio a router wifi.

    Si usas Wi-Fi (802.11b, g, ...) te olvidarás de drivers de módems e historias, pero en general no deberias tener problema en poder usar tu D-Link. Mira en las páginas de D-Link a ver si hay drives para OSX para tu módem. Si no las hay, aún es posible que lo puedas usar.¿Algún Desktop Search, tipo Google, o Yahoo, gratuitos, para Mac?

    Viene incluido en OSX, se llama Sherlock... en el futuro integrado en Spotlight.En general creo que al comienzo encontrarás algunas cosas más complicadas por tratarse de una plataforma nueva. Pero OSX es un sistema bastante intuitivo y se hace uno con él con relativa facilidad. Los nombres de los programas que estás acostumbrado a usar pueden variar, pero creo que casi cualquier aplicación comercial y de ofimática de windows está bien representada en Mac. Un buen lugar para encontrar el software que buscas es Version Tracker. Hay foros, blogs y todo eso a patadas y para resolver problemas suelo acudir a los propios foros de la web de apple.¡Felíz Switching!
    daMax

    enero 24, 2005 11:58 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Lo de Power Tab suena a programas como SimpleChord. daMax

    enero 24, 2005 12:05 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    visto que ya tienes un buen feedback de usuarios, yo añado mi comentario a nivel personal:

    yo tal vez tengo la ventaja de que nunca he sido un usuario convencido de Pc con lo cual no me ha dado tiempo a utilizar soft que con el paso del tiempo se volviese “imprescindible” y unido de modo indisoluble a la plataforma elegida.

    Pero tal vez deberías visitar esto:

    http://www.versiontracker.com

    El mayor escaparate de soft para Pc, mac , etc y así puedes ver si hay correspondencia de soft, entre las plataformas.

    Por otra parte, el APPLE es una especie de experiencia vital: no es el soft, no es el hard, no es la facilidad de uso, es mezcla de todo ello. Pero como experiencia vital que es, pues eso: hay que vivirla.

    No tiene fácil solución dar el salto sin red.

    Pero parece mentira, que tu tengas cuitas para dar el salto , con el apoyo que recibirás de tus "bruders" y su red de contactos makera.

    ;-)

    Feliz switching.

    Integervalor

    enero 24, 2005 12:14 p. m.  
    Blogger FerN dijo ...

    Gracias DaMax,
    Creo que lo del PowerTab tendrá que seguir en mi pc (que dejaré de apoyo al usuario pecero en pruebas).

    Integervalor,
    Tienes razón con lo de la red makera. Creo que es hora de ir cursando el pedido.

    enero 24, 2005 6:03 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Bueno, creo que pasó algún tiempo desde el último comentario y tal vez ya hayas tomado una decisión.
    En todo caso sólo te comento que nunca tuve una PC, trabajo con computadoras desde los '80, sólo usé Macintosh... y pude hacer todo lo que necesité hacer!!!

    Muy de vez en cuando, circunstancialmente, me siento frente a un Windows. Una experiencia bastante extraña aunque finalmente, tras un par de décadas, consiguieron hacer algo maaaaas o menos parecido al MacOS, al menos cosméticamente. Lástima que cuando lo consiguieron apareció el MacOS X y el abismo volvió a expandirse.

    Desconozco muchos de los programas que nombrás, pero cuando tengo necesidad de encontrar alternativas busco en Google o recurro a alguna comunidad de usuarios. Jústamente llegué a tu blog buscando alguna alternativa para abrir archivos de PowerTab, todavía sin éxito en la búsqueda y cualquier orientación será bienvenida.

    Con la aparición de MacOS X se amplió el panorama de alternativas de software para tareas específicas debido a la gran cantidad de proyectos de software libre que dan vueltas "por allí". Gratuitos y rápidamente adaptados al X.

    No conozco el modelo específico de DLink que citás pero yo uso un router D-Link y tuve varios modems ADSL de distintas marcas. Todos funcionaron perfectamente y descubrirás que el tema de las compatibilidades tiene mucho de mito, al menos con las tecnologías más simples. En el sitio de D-Link suele haber respuestas específicas a preguntas sobre Macintosh.

    En definitiva, lo importante es que te sientas cómodo con la herramienta que usás. Desde mi perspectiva es difícil trabajar en una PC con Windows tán eficientemente como en una Mac. Eso tiene que ver con la costumbre y con el tipo de trabajo que debés hacer. Yo trabajo en el área de diseño gráfico, pero también necesito herramientas de fotografía y video. Más allá de cuestiones de consistencia de color y estándares que son naturales en nuestro entorno todo puede hacerse en PC, aunque con más dificultades. Pero... no hay FinalCut para PCs!!!!

    enero 13, 2006 5:42 p. m.  
    Blogger FerN dijo ...

    Finalmente me decidí, sí. Y me cogí el más grande de 17".

    No creo que haya ni vaya a haber un software en Mac para Power Tab. Lástima.

    enero 13, 2006 9:05 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio