Me da la sensación de llegar tarde. Cientos, toneladas de artículos y referencias se habrán escrito sobre el tema. El
estudio es de julio, y el
artículo de Nacho Rojo de noviembre. Pero hay veces que mejor tarde que a la pila de posts inacabados.
En la brillante exposición de Nacho sobre la Internet invisible se dice por ejemplo que el 95% de los contenidos públicos accesibles por Internet no se encuentran indexados por los buscadores (¿léase Google?). Y se habla de Terabytes, y otros conceptos amigables.
Como rezan los cánones hablaré de lo que conozco.
DiceLaRed tiene indexados miles de foros de opinión que Google no indexa: por la complejidad del acceso, por la rapidez con que se producen los posts o porque no les interesa. El caso es que los clientes de DLR tienen acceso a una serie de contenidos que no son habituales en Google, y que son filtrados mediante algoritmos de búsqueda de complejidad ilimitada. De esta forma, pueden acceder a opiniones relevantes para su área de negocio, o de sus productos.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS