<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2563821639859944246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    junio 03, 2005

    Manifestación contra ETA, sábado 4 junio, Madrid

    Recibido por email.

    Llamamiento a todos los jóvenes de España
    para la manifestación del 4 de junio de 2005


    Juventudes Unificadas del Foro Ermua

    Madrid, 2 de junio de 2005.

    1.-El 4 de junio la España civil y democrática de Ermua va a decir, junto a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, no a la negociación con ETA, no a las condiciones del chantaje, no a las contrapartidas políticas ni penitenciarias para que ETA acepte el juego limpio de nuestro sistema de libertades y haga lo que hacemos todos nosotros sin que hayamos exigido nunca nada a cambio que no sea el premio de la propia democracia. Para que digas con nuestra pancarta ese "no" al chantaje que es un "sí" decidido a la libertad, a la memoria de las víctimas y al sentido de su generosidad, nos dirigimos a ti, que eres como nosotros, que tienes nuestra edad y que tantas veces te has rebelado por dentro contra el terror de ETA y la complacencia de sus cómplices. El próximo sábado 4 de junio vas a tener una gran ocasión de mostrar en público esa íntima rebeldía.

    2.-Quienes componemos la Juventudes Unificadas del Foro Ermua somos todos militantes del constitucionalismo y muchos de nosotros concejales del País Vasco que tenemos que ir escoltados hasta cuando nos despedimos en los portales de nuestras parejas después de haber ido al cine o a dar un paseo. Nos hemos acostumbrado a convivir con el terror y a vivir diariamente una situación inadmisible sólo por expresar nuestras ideas. Todos hemos nacido en la democracia pero no hemos conocido un solo día de nuestra vida sin ETA y sin la presión de ese nacionalismo obligatorio, totalitario y cómplice de ETA. Muchos hemos perdido a personas cercanas y alguno ya sabe, entre nosotros, lo que es recibir la noticia de que ETA planeaba asesinarle. Por eso te pedimos que vengas, que te solidarices y que te rebeles con nosotros, que des sentido a nuestra lucha democrática contra ETA y contra el nazismo de hoy.

    3.-Contra los nazis de ayer nada podemos hacer y además ya fueron derrotados. Pero podemos hacer algo -¡podemos hacer mucho!- contra los nazis de hoy. Tú tienes con nosotros la posibilidad de contribuir a derrotar a este Hitler de aquí y de ahora que es ETA. Tienes la oportunidad de abrazar la última causa romántica y democrática de Europa. No la dejes pasar. No digas que no se puede hacer nada y que no tienes causas por las que luchar. Te pedimos que no mires hacia otro lado el próximo sábado, 4 de junio.

    4.-Con una situación como la nuestra es comprensible que nos duela y nos indigne que algunos quieran monopolizar a “la juventud vasca”: precisamente lo hacen quienes presentar a los escuadristas de la "kale borroka", a las juventudes hitlerianas de Jarrai-Haika-Segi encausadas en el macrojuicio contra la trama social de ETA como si fueran "la genuina juventud vasca". Nosotros somos tan jóvenes como ellos o más porque creemos en la libertad, porque estamos pagando un caro precio por ella y porque estamos haciendo día a día la España cívica y solidaria con la que ellos quieren acabar. Quisiéramos explicarte esto y tantas cosas. Aunque tú no hayas vivido nuestra experiencia, aunque te parezca insólita, te pedimos que nos ayudes en esta revuelta democrática. Todos los jóvenes de todas las tierras de España (Euskadi, Navarra, Cataluña, Andalucía, Castilla, Levante, Galicia o Extremadura) tenemos mucho en común: al menos respetar la vida y a la libertad y abominar de la tiranía.

    5.-Cuando las jornadas de julio de 1997 tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco muchos de nosotros éramos pequeños pero salimos a la calle y nos movilizamos para decirle "no" a ETA y "no" al chantaje que le costó la vida al concejal de Ermua. Luego nos hemos ido acercando al foro cívico que se creó tomando la referencia de aquella revolución democrática de julio, hemos ido creando dentro de este colectivo un núcleo joven y hemos dado el salto a toda España. En las Juventudes Unificadas del Foro Ermua estamos gente que coincidimos en lo importante y que hemos trabajando juntos, codo con codo en las manifestaciones constitucionalistas del País Vasco siendo de diferentes partidos o de ninguno de ellos. Por eso queremos que la manifestación del 4 de junio sea lo más plural posible. Nosotros no te vamos a pedir el carné como en los tiempos de Franco y como hacen los nacionalistas. Aquí caben todos los carnés, todas las banderas, todas las siglas, todos los símbolos que signifiquen democracia.

    6.-Nosotros trabajaremos para que ese día sea una lección de unidad ciudadana y cultura de la convivencia, la cultura democrática de Ermua y de aquel manifiesto fundacional del 13 de febrero de 1998 que redactaron entonces “nuestros amigos mayores del Foro” y que exigía "de los partidos y representantes políticos que no consientan ni insinúen especie alguna de transacción o formalización de acuerdos sobre las exigencias políticas de ETA pues una cesión al chantaje de las armas significaría la quiebra de la legitimidad democrática".

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    2 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Corren malos tiempos para el sentido común; y me abstendré de otro comentario que no sea:

    ¿a donde nos están llevando los políticos a los demócratas para que dos asociaciones de dolor compartido por todos los biennacidos de esta piel de toro se encuentren divididas?

    Carezco de los conocimientos y la perspectiva necesaria para alargarme en el tema, pero me gustaría retomar lo que ha escrito alguien que figura en tu blogroll:

    http://www.almendron.com/politica/comentarios/2005/may_05.htm

    No a Eta, No al Terrorismo (tampoco el de Estado)

    junio 03, 2005 9:03 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Ha sido una manifestación convocada en respuesta a una decisión política.

    De ahí vienen todos los males.

    La política lo corrompe todo.

    junio 05, 2005 8:23 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio