Hace algún tiempo, cuando yo no era famoso, ni salía en la televisión, y este blog todavía llevaba pañales, me decidí a criticar a uno de mis ídolos filosóficos. Ni más ni menos que a Don Gustavo Bueno.
Y lo hice, porque la fundación que él preside, había decidido lanzar una
wikipedia filosófica,
Symploké, y yo creía que no tenía sentido, y que sería mejor contribuir a la Wikipedia en español ya existente.
Me imaginé un contraataque mortal del Sr. Bueno (iluso de mí), y lo más que obtuve fue un mortal silencio. Nadie ni nada se interesó por Symploké, y menos aún por mis tribulaciones acerca de la misma (que yo realmente encontraba de un profundo no va más).
Pero, como esto del permalink (y mi pagerank de Google, claro) es mágico, alguien ha encontrado mi artículo cinco meses después y se ha tomado la molestia de rebatir mi opinión, lo cual, y desde el futuro, le agradezco al Sr. Bibliotecario personalmente. Se ha organizado un interesante debate (bilateral) sobre wikipedias y filosofía, que animo a mis lectores de hoy, a que retomen en el pasado. Si tienen algún interés en aportar su granito de opinión, les agradeceré que lo hagan en los comentarios del artículo original (fechado en enero 2005).
Este es el link hacia el pasado (directamente a los comentarios):
Symploké, una "wikipedia" filosófica que no tendría por qué existir.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS