<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    mayo 31, 2005

    De wikipedias, bibliotecarios y máquinas del tiempo

    Hace algún tiempo, cuando yo no era famoso, ni salía en la televisión, y este blog todavía llevaba pañales, me decidí a criticar a uno de mis ídolos filosóficos. Ni más ni menos que a Don Gustavo Bueno.
    Y lo hice, porque la fundación que él preside, había decidido lanzar una wikipedia filosófica, Symploké, y yo creía que no tenía sentido, y que sería mejor contribuir a la Wikipedia en español ya existente.
    Me imaginé un contraataque mortal del Sr. Bueno (iluso de mí), y lo más que obtuve fue un mortal silencio. Nadie ni nada se interesó por Symploké, y menos aún por mis tribulaciones acerca de la misma (que yo realmente encontraba de un profundo no va más).

    Pero, como esto del permalink (y mi pagerank de Google, claro) es mágico, alguien ha encontrado mi artículo cinco meses después y se ha tomado la molestia de rebatir mi opinión, lo cual, y desde el futuro, le agradezco al Sr. Bibliotecario personalmente. Se ha organizado un interesante debate (bilateral) sobre wikipedias y filosofía, que animo a mis lectores de hoy, a que retomen en el pasado. Si tienen algún interés en aportar su granito de opinión, les agradeceré que lo hagan en los comentarios del artículo original (fechado en enero 2005).

    Este es el link hacia el pasado (directamente a los comentarios): Symploké, una "wikipedia" filosófica que no tendría por qué existir.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    6 Comentarios:

    Anonymous M@x dijo ...

    sale vd. en la tele? y yo con estos pelos y un discreto pagerank 4!!!

    :P

    junio 01, 2005 8:39 a. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    ha sido coña,

    he salido en un reportaje en la televisión alemana hablando sobre el turismo español en aquel país.
    Pero fue un minuto, y de casualidad.

    casi como cuando aquí en el telediario te preguntan que si te esperabas que tu vecino del quinto crucificase a su abuela ...

    junio 01, 2005 11:45 a. m.  
    Anonymous Fernando dijo ...

    Jeje, la tele.

    Yo he tenido varios minutos de ¿gloria? debido a estar disfrazado en el lugar adecuado en el momento adecuado. Vamos, en mi época de trabajo en Holanda.

    Abrí el telediario de la primera de las tres de la tarde, el día del Noruega-España de la cantada de Molina, en la Eurocopa de Holanda y Bélgica, de fondo colorista de la enviada especial... Bambino en prime-time! Hubo quien me reconoció y todo, mola.

    Salí en caiga quien caiga intentando cantar el himno español(empezamos chunta, chunta), y cantando el de Eurovisión (alguien hizo tachuntatachuntachuntachun, y nos cambió el paso). Toda la cara pintada, claro.

    Además, grabamos una cortinilla todos los amigos vestidos con las camisetas de España para un programa argentino... digimos "Esto es fútbol". Grabaron a gente de más paises (Que majos los eslovenos, venga a pagar rondas y rondas de cerveza a sus "amigos españoles", para llamarnos maricas porque bebíamos lento... cuando les acabamos sacando una pasta en cerveza, (dame birra y dime tonto)), asi que supongo que saldría.

    Y luego, llevamos una bonita bander de España con la leyenda "Oscar López no te cases", a la primera ronda de la Copa Davis contra Holanda en Eindhoven, donde Holanda nos metió tremenda soba tras haber ganado el año anterior. Lo mejor, los comentarios de Andrés Gimeno, especulando sobre la pobre novia. Ni que decir tiene que los "amigos" de Oscar Lopez fueron la comidilla el día de la boda. (Oscar López se casó, jeje).

    Cualquier día me dedico a recopilarlo todo, que puede ser gracioso.

    Perdón por el ladrillo, pero me ha dado la tarde nostálgica, fijate tu.

    junio 01, 2005 7:17 p. m.  
    Blogger FerN dijo ...

    jaja,

    ¡No sabía que fueras tan hooligan!

    Lo que más me ha gustado es lo de Oscar López no te cases. Tremendo. Eso sí es marketing de guerrilla, y el resto es broma.
    La próxima vez lleváis una pancarta de LastInfoo, y os ganáis algo de pasta y todo!

    ;-)

    junio 02, 2005 9:31 a. m.  
    Anonymous Fernando dijo ...

    no, hooligan no, pero tu que has andado por "ahí afuera" sabes que la tierra tira, y si te lo ponen tan a tiro...

    jeje

    junio 03, 2005 12:22 p. m.  
    Anonymous F Polo dijo ...

    Cuando vivía en París, me convertí en un defensor acérrimo de la Fiesta Nacional, sí.

    junio 03, 2005 12:33 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio