<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    junio 01, 2005

    Google se pasa al lado oscuro

    ¿Quién nos dice que un sistema tan majo, tan útil y tan gratuito como Google no podría convertirse en el Imperio del Mal, al igual que la República se transforma en el Imperio en la recién estrenada Venganza de los Sith, cuando tenga tanto poder que ya no sea posible frenarlo?
    Alertas similares (trompetas del apocalipsis) han surgido a raíz del anuncio de Google Accelerator, una magnífica herramienta desarrollada por Google para acelerar nuestra navegación en la Red, que podría suponer la primera piedra de una arquitectura centralizada de Internet (o cómo Google se podría convertir en la Internet misma).
    Pero yo no he venido aquí a hablar de ese libro. Hay otra serie de amenazas fantasmas alrededor de Google, más reales y concretas, y una de ellas es el spam en los buscadores. Una forma de inutilizar la herramienta más útil que conocemos, una forma de devolver contenidos basura, cuando se realice cualquier búsqueda que contenga palabras clave con intereses comerciales.

    Cuento más detalles sobre el GooglySpam en eTc (es que esto de los blogs da mal de comer, y no hay más remedio que pluriemplearse, ustedes disculparán).

    Actualización 2 junio.
    He visto que José Cervera hizo una analogía similar, pero respecto a otros temas en su blog: Google y el lado oscuro.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    0 Comentarios:

    Deja tu comentario


    << Inicio