<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    octubre 07, 2005

    La Responsabilidad Social Corporativa y los blogs

    Hace algún tiempo, la revista Interactiva me pidió un artículo que introdujese el fenómeno blog en su vertiente empresarial a la disciplina de la Reputación Social Corporativa (RSC). Como tenía sentido pero no existía mucho material al respecto, creí que era una buena idea pedir ayuda a mis lectores. Y la pedí.
    Las contribuciones fueron muy interesantes y en su momento me comprometí a usarlas y por supuesto, a citarlas en el artículo.
    Ahora ya está disponible en la web de Interactiva , el artículo aparecido en el número de septiembre de la revista en papel, en el que juego con el título en inglés de la conocida obra de Oscar Wilde. La importancia de ser honesto habla de cómo las empresas deben comprender que la transparencia y la honestidad en su comunicación son dos valores ineludibles desde el momento en que los consumidores y los ciudadanos disponen de medios para conversar y para opinar de los más variados temas. A nadie se le escapa que hoy, un artículo en una página personal puede convertirse en una crisis de comunicación (busquen si no, en Google la empresa Axpe Consulting) para cualquier organización. Algo que no dejará de ir a más.

    Gracias a Octavio, Matías, Fernando, Antonio y a los que en su momento se hicieron eco de mi petición de SOS.

    Link: La importancia de ser honesto, en Baquía (reproducido con permiso de Interactiva Digital).

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    4 Comentarios:

    Blogger Alvaro dijo ...

    Francamente, el título del comentario no refleja lo expuesto más adelante. Sólo se hace una referencia y no hay ninguna profundidad acerca de la responsabilidad social corporativa y los blogs. Fuera de ese detalle, todos los demás reportajes me parecen excelentes. :)

    octubre 07, 2005 3:20 a. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    No entiendo bien tu comentario, Álvaro.
    Principalmente porque creo que el título refleja bien el tema del artículo, la honestidad en la comunicación empresarial y el uso de los blogs como plataforma de debate social. Si a lo que te referías es que la RSC tiene muchas más áreas y campos de aplicación, claro, lo entiendo. Pero dime tú, cómo relacionas la protección del medio ambiente, con los blogs, sin pasar por la comunicación y el debate.

    octubre 07, 2005 1:02 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Hola, felicidades por tu blog sobre Responsabilidad Social, y para todos los amantes de este tema, les quiero recomendar la nueva pagina web www.responsabilidadsocial.com donde encontrarán mucha información al respecto.

    junio 29, 2006 1:12 a. m.  
    Anonymous Responsabilidad Social Empresarial dijo ...

    Estimado:

    Me gustó mucho el artículo.

    Los Blogs son de personas, son por tanto de consumidores. Los Blogs son para comunicar. Son por tanto la voz de los consumidores.

    La importanciade los Blogs en la RSE, radica en la importancia de los consumidores en la RSE, o sea fundamental.

    No quiero decir que el éxito del movimiento de la RSE sea exclusíva responsabilidad de los consumidores (eso sería como decir que el machismo existe por culpa de las mujeres, algo así como "el ladrón detrás del juez"), pero es indudable que el rol de los consumidores es vital.

    No hay RSE posible, si no existe detrás una comunidad de consumidores interesada en premiar o castigar a las empresas por sus conductas.

    ¿Cómo nos comunicamos los consumidores? posteando en Blogs como éste.

    Muchos Saludos y los invito a conocer mi Portal de RSE.

    julio 29, 2007 6:01 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio