Yahoo! meee toooo.
Parece que Yahoo! también jugará a buscar blogs.
De alguna forma, estos movimientos me afectan más personalmente de lo que pueda parecer inicialmente. Los que sabéis a lo que me dedico (los que no, no tenéis más que pinchar en algunos de los links laterales), conocéis más o menos por los parajes en los que se mueve mi empresa, que no están en absoluto lejanos del área de la búsqueda. La mayor diferencia es que son servicios en su mayoría cerrados a clientes corporativos.
En su momento mantuvimos conversaciones para lanzar servicios públicos cercanos a los buscadores de blogs y compañía. Pero una serie de factores pararon esos proyectos, entre otros la casi absoluta certeza de que era cuestión de tiempo que los grandes entraran al trapo. Un año después, creo que tomamos la decisión correcta. El mundo de los buscadores terminará dominado por los "incumbentes", y sólo servicios que busquen otro tipo de modelo de negocio u ofrezcan un valor diferente podrán llegar a asomar la cabeza en ese complejo mundo. Sinceramente, prefiero tener a los buscadores como aliados que como competidores.
Por si alguien no termina de entender lo que significa un buscador de blogs, le animo a que recapacite. Casi todos los estudios sobre Internet intentan remarcar la importancia creciente de los servicios de recomendaciones, de la opinión de nuestros amigos, vecinos, de los "expertos", que van imponiéndose a la información comercial contenida en medios tradicionales (incluida los medios online que migraron a Internet modelos offline).
Un buscador de foros es un buscador de opinión (también, cierto, de actualidad ciudadana, noticias de primera mano). Y en la búsqueda de la opinión, estará cada vez una mayor parte de la tarta publicitaria en buscadores. Cuando busco opinión sobre un determinado producto, también agradeceré recomendaciones directas de compra, etc, etc.
Parte de los servicios de mi empresa están orientados a la evaluación de la opinión en Internet. Lo que no termino de comprender es por qué nadie termina de llamarlo por su nombre, y ofrece además búsquedas sobre otra inmensa fuente de opinión (¿adivinan cual?), que está poco a poco quedando de lado en este naciente mundo del Internet conversacional. Bueno, quizá sí comprenda las complejidades técnicas de un buscador similar, pero seguro que los "incumbentes" tendrían medios de sobrepasarlas.
A ver qué tal se le da a Yahoo! la búsqueda en blogs, y a ver qué tal lo van llevando servicios veteranos como los tecnorratas y otros pubsubs.
Link:
Yahoo preparing announcement on blog search.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS