<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2983554522547810084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • TcBlog
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    octubre 02, 2005

    La opinión más deseada. Yahoo! buscará en blogs.

    Yahoo! meee toooo.
    Parece que Yahoo! también jugará a buscar blogs.

    De alguna forma, estos movimientos me afectan más personalmente de lo que pueda parecer inicialmente. Los que sabéis a lo que me dedico (los que no, no tenéis más que pinchar en algunos de los links laterales), conocéis más o menos por los parajes en los que se mueve mi empresa, que no están en absoluto lejanos del área de la búsqueda. La mayor diferencia es que son servicios en su mayoría cerrados a clientes corporativos.

    En su momento mantuvimos conversaciones para lanzar servicios públicos cercanos a los buscadores de blogs y compañía. Pero una serie de factores pararon esos proyectos, entre otros la casi absoluta certeza de que era cuestión de tiempo que los grandes entraran al trapo. Un año después, creo que tomamos la decisión correcta. El mundo de los buscadores terminará dominado por los "incumbentes", y sólo servicios que busquen otro tipo de modelo de negocio u ofrezcan un valor diferente podrán llegar a asomar la cabeza en ese complejo mundo. Sinceramente, prefiero tener a los buscadores como aliados que como competidores.

    Por si alguien no termina de entender lo que significa un buscador de blogs, le animo a que recapacite. Casi todos los estudios sobre Internet intentan remarcar la importancia creciente de los servicios de recomendaciones, de la opinión de nuestros amigos, vecinos, de los "expertos", que van imponiéndose a la información comercial contenida en medios tradicionales (incluida los medios online que migraron a Internet modelos offline).
    Un buscador de foros es un buscador de opinión (también, cierto, de actualidad ciudadana, noticias de primera mano). Y en la búsqueda de la opinión, estará cada vez una mayor parte de la tarta publicitaria en buscadores. Cuando busco opinión sobre un determinado producto, también agradeceré recomendaciones directas de compra, etc, etc.

    Parte de los servicios de mi empresa están orientados a la evaluación de la opinión en Internet. Lo que no termino de comprender es por qué nadie termina de llamarlo por su nombre, y ofrece además búsquedas sobre otra inmensa fuente de opinión (¿adivinan cual?), que está poco a poco quedando de lado en este naciente mundo del Internet conversacional. Bueno, quizá sí comprenda las complejidades técnicas de un buscador similar, pero seguro que los "incumbentes" tendrían medios de sobrepasarlas.

    A ver qué tal se le da a Yahoo! la búsqueda en blogs, y a ver qué tal lo van llevando servicios veteranos como los tecnorratas y otros pubsubs.

    Link: Yahoo preparing announcement on blog search.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    8 Comentarios:

    Blogger Kahn dijo ...

    Ya está en línea el buscador de blogs de Yahoo! Aquí

    octubre 03, 2005 12:38 a. m.  
    Blogger Kahn dijo ...

    Y aquí lo comento, aunque como no es mi materia seguro que me equivoco.

    octubre 03, 2005 12:40 a. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Gracias, Kahn, por los links.

    octubre 03, 2005 11:59 a. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Pero todavía no está accesible el buscador!

    octubre 03, 2005 12:54 p. m.  
    Blogger Kahn dijo ...

    tienes toda la razón. disculpa.

    octubre 03, 2005 8:32 p. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Nah, no hay nada que disculpar. Un despiste lo tiene cualquiera.

    Al principio creí que sí funcionaba ya, pero me di cuenta que era su blog, no el buscador.

    octubre 04, 2005 8:33 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Como haceis los bloguers para enteraros antes que nadie de estas noticias? Ojala se confirme porque cada vez que Yahoo saca algó después que Google lo hace mejorando mucho más el producto.

    octubre 07, 2005 11:31 a. m.  
    Blogger F Polo dijo ...

    Jaja, anónimo, buena pregunta.

    Hay muchas herramientas, pero además hay que utilizarlas. De cualquier forma, no te olvides que yo trabajo en una empresa que se llama DiceLaRed!!

    octubre 07, 2005 1:04 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio