<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    octubre 01, 2005

    Cómo eliminar el spam en blogger

    Tenía que llegar y ha llegado. Los spammers han encontrado la manera de automatizar los comentarios de spam (o basura) en blogger, y en los últimos días estoy recibiendo una media de cinco comentarios de spam (todos en inglés, los que lo hicieron en español, lo hicieron a mano y ya los denuncié en su día).

    Para combatir el spam en blogger, Google ha introducido recientemente una funcionalidad de lectura de letras, que se puede habilitar desde la opción de comentarios en el Panel de Control.



    Yo por ahora no lo habilitaré a la espera de ver cómo evoluciona el número de spams diario. Ya es bastante latoso el sistema de comentarios en blogger como para complicarle más la vida a mis lectores, que son la alegría de mi rutina. No exagero si digo que casi ningún mail me hace más ilusión, que el que me llega con los comentarios de los lectores. Hasta el punto de tener que hacer grandes esfuerzos para no lanzarme a responder de cabeza si tengo algo importante entre manos.

    Por cierto, eTc (realizado sobre TypePad Pro) no recibe NADA de spam.

    Link: Verificación de letras en blogger.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    13 Comentarios:

    Blogger enhiro dijo ...

    Pues yo lo he habilitado. No será como será contigo, pero a mí me clavavan el spam cada vez que publicaba, tardaba unos diez segundos. Se ve que tienen algún automatismo con un lector de feeds de forma que cuando detecta una actualización, manda el spam.

    octubre 02, 2005 1:41 a. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Desde cuándo ha empezado a llegarte el spam, Enhiro?

    octubre 02, 2005 1:47 a. m.  
    Blogger enhiro dijo ...

    A principios de septiembre.

    octubre 02, 2005 2:16 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Fernando, tiempo al tiempo. En "La parte contratante" que apenas lleva 1 mes online, ya hemos recibido algún spam que otro...
    Tiempo al tiempo, todos caeremos... ;-( pero no podrán con ellos

    octubre 02, 2005 11:04 a. m.  
    Blogger Unknown dijo ...

    Fern, personalmente prefiero tener que introducir una palabra cuando quiero comentar algo, que tener que buscar los comentarios reales entre el spam.

    Creo que la mayoría de los visitantes no comentan nada, aunque a mí también me ilusiona que lo hagan. Y que a los que quieren comentar no les importa teclear una palabra una vez que se acostumbran.

    Pero es sólo mi opinión.

    octubre 03, 2005 7:28 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Desde que escribí el post hasta ahora, he recibido unos 20 mensajes de spam.

    Creo que tendré que habilitar la opción en breve.

    octubre 03, 2005 7:34 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    No es sólo en Blogger. Yo lo tengo en Wordpress y también, desde septiembre, he empezado a recibir comentarios y trackbacks de spam.

    A ver si nos vamos a tener que pasar todos a Typepad...

    octubre 04, 2005 10:03 a. m.  
    Blogger William Calavera dijo ...

    Yo ni se, hace rato me di cuenta de que cuando alguien deja mensajes o comentarios, es cuendo se activa el spam: o sea que dejas un coment y en lugar de leer tu comentario, lees el spam; y te da el mismo, re latoso, he borrado estos "comentarios" que supuestamente eran spam, pero no, eran los comentarios de algunas personas que, desafortunadamente, fueron victimas inconcientes de el spam.

    noviembre 08, 2005 3:22 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Hola, me parece bien el sistema de letras a modo de verificar si el que comenta es una persona...sin embargo, en mi blog, con la verificacion de letras en la seccion de comentarios, los chinos me estan dejando mensajes basura o spam y no entiendo cómo hacen para hacerlo. Le habrá ocurrido algo similar a alguien más?

    Saludos,

    NAKIL

    abril 21, 2008 5:23 p. m.  
    Blogger Diana N dijo ...

    Muchas gracias espero que me funcione

    gracias por postear esto

    saludos =)

    agosto 23, 2008 2:17 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Espero que esto solucione el "problemilla" de los entre 300 y 600 comentarios en japonés semanales :S

    Gracias por la data!
    Saludos

    julio 17, 2009 1:53 p. m.  
    Blogger Hayette dijo ...

    como hago para que no me aparezca spam en mis propias entradas? me aparecen diario entradas que yo no he hecho

    diciembre 03, 2009 2:00 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    El servidor Clarin Blog hace 10 dias esta siendo bombardeado sistematicamente cada 3 minutos por spam ,tambien llamado spam ping o splogger , a tal punto que hoy el 70% de la plataforma sigue sin funcionar y cientos de blogueros dejaron en sitio y otos con mucho malestar piden informacion al web master , por ahora solo reina el sielncio absoluto

    agosto 04, 2010 5:17 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio