Octavio Rojas ha iniciado una
Gira Virtual para promocionar su libro:
Relaciones Públicas, la eficacia de la influencia. Ayer mismo compré tres ejemplares en el FNAC de Callao -para que no quedarme sin copia cuando la gente me lo pida-. Sólo he tenido tiempo de hojearlo, así que cuando lo termine prometo
review completa. Por ahora, aquí queda el post promocional de Octavio (más info sobre el Road Show virtual en
su blog.
Blogs, publicidad y ¿Relaciones Públicas?
En un post que Fernando escribió durante el verano, indicó que cerca de 20.000 blogs en castellano insertan publicidad de algún tipo, es decir el 18% del total.
En una encuesta que realicé hace tiempo entre 76 blogueros hispanos, obtuve los siguientes resultados:
- 31,57% ha recibido información de empresas/instituciones con la intención de que el bloguero escribiera algo al respecto en su bitácora.
- 44,73% indicaron que estarían dispuestos a incluir en su blog información enviada por alguna empresa/institución.
-Del total que dijeron estar dispuestos a recibir información en su blog:
* 61,76% preferirían recibirla por correo electrónico
* 14,70% preferirían recibirla a través de feeds (XML, RSS)
* 8,82% preferirían conseguirla visitando blogs corporativos
* 5,88% preferirían conseguirla a través de entrevistas personalizadas con portavoces de la empresa/institución.
* 2,94% indicaron que le gustaría recibirla información por correo postal.
* 5,88% no respondieron.
De estos datos se pueden hacer algunas reflexiones, aunque no conclusiones por lo limitado de la muestra.
- Que las empresas/instituciones ya han comenzado a remitir información a un alto porcentaje de blogs con fines de relaciones públicas.
- Que son más los blogueros dispuestos a colaborar en actividades de relaciones públicas que en temas publicitarios puros y duros.
- Que la mejor manera de enviarles información es a través del correo electrónico.
Para que los profesionales de las RRPP vayan tomando nota…
Post de Octavio Rojas, en el marco del Road Show Virtual “Relaciones Públicas. La Eficacia de la Influencia”
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Road Show Virtual Octavio Rojas.
Para más información, visita el Microsite del libro.
Ya a la venta en: Casa del Libro, El Corte Inglés y ESIC.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS