eTc ha conseguido 170 suscriptores en una semana. Sólo tengo palabras de agradecimiento para los que nos han referenciado, los que nos han puesto en su blogroll, y por supuesto, para los que han visitado el blog, y para los que han decidido suscribirse a él.
Espero que en algún momento podamos publicar el caso práctico del lanzamiento, como referencia de una acción planificada de marketing viral, apoyada en la blogosfera.
Especialmente agradecido a:
- Pedro J. Canut (Blogespierre), el abogado que ha analizado los requisitos legales del blog:
La página me ha gustado mucho. El formato blog me ha parecido un acierto y…los avisos legales…podían estar mejor (cierto), pero - tengo que reconocerlo - respetaban la norma…y me he encontrado con la tercera (y va la vencida) temida ley: la de propiedad intelectual. Los de “eTc” lo han solucionado con un copyright “de los de siempre” respecto de aquello que afecta a sus clientes y con una “licencia” CC.
[...] Formalmente cumplen. Eso no quiere decir que cumplan de fondo, pero el e-mail que he recibido esta mañana me hace pensar que también.
Algo está cambiando cuando una empresa de marketing cree que cumplir la ley es un valor añadido a su producto, y se preocupa por la privacidad de sus usuarios y por transmitir una imagen de cumplimiento de la legalidad y respeto a sus clientes.
- Y a Fernando (Bambino) que hizo un detallado análisis de la campaña de marketing viral (a partir de ahora, marketing de enjambre):
Una organización de este tipo es el escenario perfecto para el desarrollo de estrategias de marketing viral, con una velocidad de contagio altísima, al disponer todos los implicados de una herramienta de una publicación, y de una audiencia.
Pero además, y debido al sentimiento de comunidad, la credibilidad del mensaje es máxima, y de alguna manera aparece un sentimiento de deber de ayuda, tanto que poco a poco estamos todos a una propagándolo.
Como un enjambre, combinando muchas pequeñas fuerzas para crear una fuerza mayor que la suma de los individuales.
Aquí está una lista (temo que incompleta) de referencias o artículos en blogs:
- Márketing, blogs y blogocultura, Victor Ruiz en Linotipo, el primero en saludarnos.
- eTc... El Blog de Marketing, Enrique Dans en su blog, el que más tráfico nos han desviado, junto con:
- Marketing y comunicación: eTc, Jose Luis Orihuela en eCuaderno, que además de mucho tráfico fabricó un logo (el que encabeza este artículo) que se extendería en posteriores reseñas.
- Netadblog y eTc, dos nuevos blogs sobre marketing, Antonio Cambronero en Blogpocket, que nos alertó de la coincidencia con el lanzamiento de Netadblog.
- Nace Netadblog, Antonio Ortiz en Error500, que actualizó su anotación para incluir eTc.
- Doble de cada, por favor, Roberto Abizanda en wwwaragones, que lo anuncia "sólo en RSS".
- Una buena idéa (1), Pedro J. Canut, en Blogespierre, lo anuncia y,
- Una buena idéa (y 2), Pedro analiza en Blogespierre los aspectos legales del blog.
- Lanzamiento con marketing de enjambre, Fernando en Bambino, hace una excelente reflexión sobre los blogs como herramientas de marketing viral, tomando el caso de eTc como ejemplo.
- Blogs de marketing, Julio Alonso en Merodeando, al que le gusta el blog, pero no así el flash de la web corporativa de Tc.
- eTc, Gemma en Tintachina califica de genial el nombre del blog.
- Dos nuevos blogs de marketing, Javier en Markarina, uno de los pocos blogs dedicados exclusivamente al marketing en español.
- Y seguimos con los blogs y el marketing, JJ Merelo en Atalaya, augurándonos éxito en el proyecto, y reseñando a los padrinos del lanzamiento.
- Bitácoras empresariales y alojamientos, Fernand0 en Reflexiones e irreflexiones, que avala el éxito de eTc con DiceLaRed.
- Google ofrecerá banners por CPM, en el Weblog de la SATI.
- Las ideas flotan: eTc, Netadblog y los que se acumulen, Armando Sosa en Super Mag, que esa misma semana lanzaría Diseñamos.
- Lunes de feeds, Jesús Sánchez en Jesusbet's Place.
- eTc, Esteban en Algo que hacer nos hace una reseña "de libro".
- eTc, y más y más de lo mismo, Sam Regis en Bicubic se esfuerza por parecer ácido.
- Blogs corporatius, Bel en Societat de la informació i el coneixement.
- Toma y toma, Pablo Martínez-Almeida en Abundando, plantea dos preguntas importantes: ¿anotaciones cortas o largas?, ¿noticias o análisis?
- Nuevos weblogs de publicidad y marketing, Alejandro Gómez Muñoz en el Weblog Ciencias de la Información.
- eTc, presentado como un amigo, Octavio Rojas en su blog nos desea suerte.
- Siendo malos, Ferran en PopMK nos tacha de flojos y de mediocres y reclama su título como "El primer blog de marketing en España".
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS