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    diciembre 16, 2004

    Las tres cruces de Auna

    Sigo sin teléfono en casa. Llevo 72 horas. En mi lista negra contra Auna después del retraso de dos semanas de la conexión del ADSL, y luego, las 72 horas sin línea telefónica, ahora apunto una tercera: las horas desperdiciadas al teléfono con mis operadoras favoritas de la compañía. En mi denuncia (no sé si formal, o simple exposición de hechos al departamento de defensa del cliente, si algo así existe en Auna) constará la valoración de estas horas, junto con otra serie de conceptos, y probablemente abarque unas dos o tres facturas mensuales.
    Mis logros al teléfono:
    - Abrir tres incidencias en el transcurso de 24 horas. Dos de ellas no se hicieron correctamente (!).
    - Descubrir que el departamento de logística me llamó a las 24 horas de la "supuesta" portabilidad del número para comprobar que mi teléfono no funcionaba. Al móvil que había dejado de contacto, no se les ocurrió llamarme.
    - Obtener otro número de atención al cliente (también 900), donde me informaron cortésmente que ellos no podían ya hacer nada porque las incidencias estaban iniciadas por el primer 900.
    - Conseguir, tras arduas diatribas, que me pasaran con una coordinadora de call center, para averiguar lo que ya sospechaba: se trata de otra etapa en el workflow para mitigar cabreos: un sparring más en el camino.

    Como me encontraba locuaz (mi mujer me confesó que le recordé a Jimenez Losantos al teléfono), amenacé con no pagar las facturas que me llegaran. Creo que lo anotaron, y seguro que empeora mi situación.
    Esta noche he soñado que tiraba octavillas por todo Madrid, desde un helicóptero. Lo cual dejaba indiferente a Auna, y conseguía que Gallardón me pusiera una multa estratosférica.
    Ahora que lo pienso solo me ha faltado amenazarles con que tengo una bitácora, y que les iba a poner verdes a los cuatro vientos. Imagino a la operadora temblando: ¿y qué es un weblog?

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