En su
columnita personal (necesita registro), el jefe de todos los jefes de
Forrester Research escribe sobre el milagro tecnológico (IT) de General Motors. Independientemente de si sí, o de si no, merece la pena extraer esta conclusión número 2, para levantar el amor propio de los muchos que nos estrellamos en el hype e-Business (entre otros, los forrasteros).
Siempre agrada , aunque sea a toro muerto (de pasado) observar que aunque el payback estaba más allá de nuestras previsiones, no andábamos TAN descaminados:
La realidad ha llegado ya a donde las abultadas previsiones la pusieron. Como informa el equipo de General Motors, todas las promesas de la revolución del e-Business han sido por fin alcanzadas, haciendo la revolución en GM posible. Mientras que la revista Time, ha dejado de escribir artículos sobre lo maravillosa que es Internet, el retorno de la inversión ya está aquí. Como Forrester siempre dijo [jeje], Internet no se limita a vender libros y CDs online - tiene que ver con hacer coches, píldoras y motores de avión más eficientemente.
Recuerdo que en nuestra ansia por vender e-Business, se abultaban los paybacks sin escrúpulos. Pero también recuerdo que mis charlas sobre cadena de suministro y e-Business, comenzaban así: "Internet [referido a e-Business] es conectividad. Hablamos de abaratar el coste del EDI, de ocho a uno. Lo cual hace que la conectividad con proveedores y clientes sea accesible a un número mayor de empresas, que hasta ahora no podían automatizar sus comunicaciones con lo que esto implica: hablamos de eficiencia en los procesos."
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