<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2563821639859944246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este fue mi blog querido (?), que ya no actualizo periódicamente. Si quieres saber más sobre mí, ahora posiblemente te interese seguirme en LinkedIn.

    junio 13, 2005

    ¿Tongo en los premios Expansion?

    Antonio Mas en Trabajar sin conexión, habla sobre la falta de control en el proceso de "votación popular" en los Premios Expansión.com:
    ... un poco de control y seriedad en el proceso inicial de selección. Hay categorías tan competidas como "Mejor Web de Viajes y Turismo" (por poner un ejemplo que se repite en casi todas) donde aparecen webs de calidad cuanto menos dudosa.

    Y continúa:
    Yo mismo me voté 6 veces seguidas con una simple actualización de página y podía haber seguido todo el día (o programarme un script). Y me imagino que esta misma prueba la habréis hecho muchos de los webmasters. [...] Expansión consigue una gran notoriedad al poner en marcha una competición entre los webs para captar sus votos. Cientos de miles de impresiones en cientos de webs con su botón azul de "Votame en Expansión" sin ningún cargo, premiando aquellos proyectos que promocionan su premios y ceden espacios gratuitos para ello y penalizando a otros que venden dichos espacios -por el alto valor que tienen tanto en tráfico como en calidad- y no están dispuestos a regalarlos alegremente.

    Efectivamente, y sin ir más lejos, la categoría de blogs que es la que he seguido de cerca por haber inscrito eTc (iluso yo), contiene entre los diez finalistas algunos casos cuando menos curiosos (y entre los inscritos, páginas que son de todo menos blogs). Pablo ya hablo sobre eso antes. Yo tenía realmente curiosidad por saber si sobre los 10 finalistas habría algún tipo de moderación por un jurado, tal y como explicaban en sus bases. Pero no parece que haya sido así.

    Actualización 17.00h
    Alberto se hace eco en Anotado. Alberto es integrante del jurado, por lo que es importante el hecho de que conozca las dudas que existen alrededor del tema.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    7 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Fernando:
    Me asaltan todos los años dudas parecidas, las reflejo en Anotado.
    http://anotado.blogspot.com/2005/06/premios-expansin.html
    La diferencia es que este año me han invitado a ser jurado, por lo que es muy probable que me entere de los detalles. Ya contaré.

    junio 13, 2005 3:30 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Gracias, Alberto. Actualizo el post con un link a tu artículo.

    junio 13, 2005 5:35 p. m.  
    Blogger Alvy dijo ...

    Nosotros (Microsiervos) publicamos una nota cuando nos inscribimos, con el logo azul de los premios, pero no utilizamos ese logo de forma fija en la portada como suele ser habitual en muchos webs para pedir premios. A los dos días ese logo había pasado al archivo de «anotaciones anteriores» y ya no se veía a simple vista al entrar al blog. Pero como mucha gente nos visita cada día y muchos debieron votarnos, subimos rápidamente a los primeros puestos nada más inscribirnos y anunciarlo, y acabamos las votaciones entre los diez primeros.

    Con esto me refiero que no todo el mundo utiliza la técnica de «poner el banner en la portada» («regalar impresiones», etc.) para llamar más la atención. Puede suceder como en nuestro caso que si tienes un blog muy leído son muchos los lectores que te votan, simplemente.
    Sí es cierto que es fácilmente observable que en la lista de los diez finalistas hay como dos grupos: uno de blogs objetivamente conocidos, populares y con cierta audiencia y visitas de gente cada día que deben haberlos votado (en nuestro caso: unas 10.000 visitas diarias), y otros que parece realmente increíble que estén allí tras una votación popular (cuando tienen tal vez 50, 100 ó 200 visitas diarias según los contadores de sus páginas).

    junio 13, 2005 6:04 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Claro.

    Yo no he querido mojarme señalando las páginas que "chocan". Pero como dices tú, Alvy (o como decía Pablo) hay blogs que por visitas declaradas, cuesta trabajo creer que hayan competido al mismo nivel que blogs como Microsiervos, con esa cantidad enorme de visitas.

    De todas formas no es fácil, porque si obligas a la gente a registrarse, les echas para atrás (como en los de 20minutos). Pero como Expansión sí tiene acceso a los logs, les sería más sencillo identificar si alguno se ha votado de manera irregular, y poner en práctica lo que explicaban en sus bases.

    Dejando aparte la categoría blog (nueva este año) entiendo que los premios Expansión pueden ser muy importantes para páginas que están haciendo mucho esfuerzo en su marketing online. Y por eso, Antonio Mas pedía más rigor.

    junio 13, 2005 6:25 p. m.  
    Blogger Alvy dijo ...

    Registrarse para poder votar no supone en general ningún problema: en la IMDB para cine se hace, en Amazon se hace, en todos los sitios más o menos serios se requiere registro, porque es casi necesario/obligatorio para evitar fraude (y aun con registro hay fraude).

    junio 13, 2005 6:30 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Sí, bueno, está claro que el registro es la única forma de evitar fraude, pero me refería a que disuades a más gente de hacerlo.
    Claro que, pensándolo bien, quizá así filtras al que realmente tiene interés en votarte, porque cree que te lo mereces, y está dispuesto a hacer el esfuerzo.

    junio 13, 2005 6:48 p. m.  
    Blogger Alvy dijo ...

    Exactamente.

    junio 13, 2005 6:57 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio