Antonio Mas en
Trabajar sin conexión, habla sobre la falta de control en el proceso de "votación popular" en los
Premios Expansión.com:
... un poco de control y seriedad en el proceso inicial de selección. Hay categorías tan competidas como "Mejor Web de Viajes y Turismo" (por poner un ejemplo que se repite en casi todas) donde aparecen webs de calidad cuanto menos dudosa.
Y continúa:
Yo mismo me voté 6 veces seguidas con una simple actualización de página y podía haber seguido todo el día (o programarme un script). Y me imagino que esta misma prueba la habréis hecho muchos de los webmasters. [...] Expansión consigue una gran notoriedad al poner en marcha una competición entre los webs para captar sus votos. Cientos de miles de impresiones en cientos de webs con su botón azul de "Votame en Expansión" sin ningún cargo, premiando aquellos proyectos que promocionan su premios y ceden espacios gratuitos para ello y penalizando a otros que venden dichos espacios -por el alto valor que tienen tanto en tráfico como en calidad- y no están dispuestos a regalarlos alegremente.
Efectivamente, y sin ir más lejos, la categoría de blogs que es la que he seguido de cerca por haber inscrito
eTc (iluso yo), contiene entre los diez finalistas algunos casos cuando menos curiosos (y entre los inscritos, páginas que son de todo menos blogs).
Pablo ya hablo sobre eso antes. Yo tenía realmente curiosidad por saber si sobre los 10 finalistas habría algún tipo de moderación por un jurado, tal y como explicaban en sus bases. Pero no parece que haya sido así.
Actualización 17.00hAlberto
se hace eco en Anotado. Alberto es integrante del jurado, por lo que es importante el hecho de que conozca las dudas que existen alrededor del tema.
Tuitéalo |
Menéalo |
Del.icio.us |
Facebook |
Suscríbete RSS