<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2563821639859944246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    diciembre 01, 2004

    ¿Para qué sirve el Senado?

    El Senado abre hoy sus puertas al público hasta el viernes, de 10.00h a 19.00h. No creo que sea de recibo dejar pasar la ocasión para visitar tan ilustre escenario y aprovechar para que alguien nos responda a la sencilla pregunta que sirve de título a este artículo.
    No he podido dejar de sorprenderme al encontrar en su página foros de opinión, preguntas (y respuestas) a Javier Rojo, su presidente, el calendario de las sesiones planarioas, y hasta emisiones de televisión en directo de algunas de sus sesiones, especialmente recomendadas para los que se quejan de boquilla de la telebasura.
    Aprovecharé, pues, para acercarme porque he encontrado algo floja la respuesta a esta pregunta que un niño de 11 años dejó en la web del Senado:
    Pregunta realizada por Joaquin Peña-Toro Yañez Recibida el 15-NOV-2004.
    Soy un niño de 11 años que estoy estudiando las clases de gobierno.
    ¿Que diferencias hay entre el Congreso y Senado españoles?
    Muchas gracias por adelantado.
    Contestación: Hola Joaquín:
    Existen diferencias entre el Congreso y el Senado que ahora paso a explicarte. En primer lugar, hay claras diferencias en el método de elección de los miembros de ambas cámaras. Así, podríamos decir que el Congreso, o Cámara Baja, tiene un carácter popular, ya que los diputados son elegidos de forma directa por los ciudadanos, mientras que una parte de los senadores son elegidos por los Parlamentos Autonómicos. Por esta razón, al Senado se la conoce como la Cámara territorial. Asimismo, el Congreso es la cámara de primera lectura y sostiene el peso legislativo ya que tiene la última palabra en esta materia, mientras que el Senado es cámara de segunda lectura, donde se pueden mejorar o modificar las iniciativas políticas que remite la Cámara Baja. Del mismo modo, es el Congreso de los Diputados el que otorga o retira la confianza al Gobierno.
    Muchas gracias por participar en este foro. Un fuerte abrazo.
    Contestación publicada el 16-NOV-2004.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    1 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    muy buena respuesta para un niño de 11 años.

    diciembre 14, 2010 1:53 p. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio