<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2563821639859944246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    noviembre 17, 2004

    Belén Gopegui es libre para decir sandeces

    Ese Mundo que descubre y despierta, que desata y desvía, que para y acierta, El Mundo. Donde cabe (cabía) un comunista como Albiac y un Losantos liberalista. Donde pacen tranquilos librepensadores que no escriben mirando de reojo la tijera burlona de la autocensura. Donde llegan de visita otros ínclitos pensadores libres a sembrar rosas con y sin espinas.
    Belén Gopegui tiene a bien explicarnos aquí (pdf, www.almendron.com), por qué los intelectuales de izquierda deberían poner sus grasas en movimiento, descender de sus anquilosados púlpitos, y abrazar a contracorriente a Castro y su versión de la "otra democracia es posible".
    A contracorriente se nada y se ahoga uno más fácilmente. Si mi padre fuera Albiac, yo sería neocomunista, si mi madre la Gopegui, ni intelectual ni de izquierdas, para poder hablar libre de lo que libremente me viniese en gana. Incluso bajo el oprobio del consumismo, las mentiras de Bush, la explotación del patrono (o en su defecto, accionista), o incluso de mi mujer, que vivió en sus carnes, lo que la Gopegui -pues no emigra- no quiere sentir en las suyas.
    ¡Ahh, qué fácil es criticar a los que van al revés! Qué cliché la crítica, qué sarta de pensamientos únicos, qué horteramente fácil todo. Pareciese a veces la mayoría no fuese error en su esencia.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    2 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Me quedo con esto:"¡Ahh, qué fácil es criticar a los que van al revés! Qué cliché la crítica, qué sarta de pensamientos únicos, qué horteramente fácil todo" aplicado a tu artículo donde no hay ni una sola argumentación en lo que dices.

    septiembre 08, 2007 4:15 p. m.  
    Blogger Fernando Polo dijo ...

    Hombre, anónimo,

    Precisamente digo lo que subrayas, de manera irónica, para criticarme a mí mismo en mi articulito. No creo que necesite argumentación en un libelo en el que lo único que hago es atacar a la Sra/Srta. Gopegui abiertamente, y sin medias tintas. Y como se trata de libelo, no necesito ni argumentación. Entre otras cosas, porque no me apetece explicar aquí, por qué "opino" yo, que don Fidel Castro estaría mejor en otro sitio menos cómodo que la poltrona en la que reposa sus santas y manidas carnes.

    septiembre 10, 2007 9:24 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio