<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d-5366286398926959882', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    noviembre 19, 2010

    Imprendedores: en el corazón de la empresa 2.0



    Siempre explico a quien me quiere escuchar, que lo bueno de tener una empresa de servicios de nicho, cuando se trata de "innovación", es que permite trabajar codo con codo con "imprendedores". Gente que no se conforma con el orden establecido, que decide complicarse la vida y cambiar las cosas. Cambiar el mundo, su mundo. Hacer bailar a un elefante. Dentro de estructuras aparentemente inmóviles cuya inercia es aún mayor que su complejidad.

    Se escribe mucho sobre emprendedores, y cuando te encuentras dentro de esa estirpe, constatas que la adoración hacia el emprendedor es las más de las veces irracional e injustificada. Ojalá, muchos imprendedores españoles decidieran dar el salto al vacío. Porque muchos emprendedores a los que se les llena la boca y la tarjeta de visita con el concepto, deberían aprender de ellos, y dejar de mirarlos como "empleados" de tres al cuarto. Ellos también están cambiando el mundo. Desde dentro.

    En la mesa redonda que mañana sábado en EBE, tengo el honor de compartir con Amalio Rey, Pepe Cerezo y Luis Suárez, entonaré la loa al imprendedor, y le pondré como el máximo exponente para llevar la revolución 2.0 al corazón de sus empresas. Ellos tienen la sartén por el mango, y los que estamos fuera, no podemos más que apoyarles. Con nuestros posts, aportando ideas que ellos tendrán que condensar y adaptar a su situación, elaborando ofertas que ellos tendrán que defender. Cambios, en definitiva, que ellos tendrán que liderar.

    Sus mayores se lo están implorando, aunque a veces parezcan padres fríos y estirados, que miran con ojos mezcla de incredulidad y rabia, por saberse fuera de tiempo y lugar. ¡Larga vida al imprendedor!

    Links relacionados con la Mesa Social Business, del sábado 20 noviembre, a las 10.00 am:
    - Social Business: ¿nuevo modelo de gestión?, por Benito Castro.
    - Empresa 2.0: preguntas y cavilaciones para el EBE, de Amalio Rey.
    - Más cavilaciones y preguntas sobre Social Business, de Nacho Muñoz.

    Etiquetad, etiquetad: #SocialBizEBE !!! Esperamos tuits y posts!! Intentaré recoger a posteriori, lo más interesante que la gente aporte al debate.

    Mis compañeros de mesa son Amalio Rey (@arey) y Luis Suárez (@elsua) de IBM. La mesa será moderada por Pepe Cerezo (@PepeCerezo) de PRISACOM. Juntarnos ha sido una idea de Benito Castro, a quien agradezco la invitación.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS
    Otros artículos seleccionados