<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2563821639859944246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    enero 30, 2005

    Elecciones en Irak

    Muchos occidentales habrían preferido hoy que no se hubiese registrado una alta participación electoral en Irak, que hubiesen brotado los atentados por todas partes, y sobre todo, que la noticia del día no se aproximara ni de lejos a algo así como "una jornada más hacia la democracia en Irak".
    Sin embargo, parece que las cosas no han ido mal, que la participación ha sido buena, y que los iraquíes pueden presumir de elecciones "democráticas" por vez primera en su historia.
    Si USA no tuviera que ver con todo eso, hoy el Occidente antiamericano podría haber disfrutado con una noticia positiva. Como USA tiene que ver con todo ello, el Occidente antiamericano se debate entre la acritud y la desidia.
    Enhorabuena, Irak. Vuestro camino será todo vuestro. Europa también sufrió una liberación americana, y ahora míranos, panza desagradecida. También vosotros podréis gritar en breve contra ellos, cuando ya no estén ahí, más que en la figura de sus multinacionales (peajes, siempre peajes).
    En El Mundo: Bush y Blair aplauden el desarrollo de las elecciones en Irak.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    2 Comentarios:

    Anonymous Anónimo dijo ...

    Desgraciadamente esa 'liberación americana' de Europa que mencionas no llegó a España, porque parece que todos los tiranos no son iguales a los ojos de EE UU. En Latinoamerica, incluso ha habido algunas 'antiliberaciones' bien sonadas. Por otra parte, me gustaría ver dentro de un tiempo que el unico rastro en Irak sean las multinacionales, cuando el país lo han reconstruido empresas elegidas una a una por estados unidos (empresas propiedad directa de Rumsfeld incluidas)...

    enero 31, 2005 4:25 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo ...

    Creo que llevais razón los dos. Es cierto que las elecciones en Irak traen una gran esperanza para el PAisd y da gusto ver a la gente votando libremente, pero también es cierto que hay algunas preguntas pendientes, que ya nadie responderá:
    - Si la liberacion era tan necesaria para Irak, porque EEUU no quiso contar con la ONU y tuvo que alegar razones falsas para poder entrar en el Pais?
    - ¿Porqué se dijo que el dinero del petróleo de Irak se emplearía en la reconstrucción, y se sigue sin sacar petroleo (Irak importa todo lo que usa ahora)?
    Por otro lado, esta por ver (yo espero de corazon que funcione) como va a evolucionar la nueva democracias ahora que el poder ha cambiado de manos y la nueva mayoría chií era la que antes estaba marginada. Una democracia funciona cuando consigue integrar a las minorías y en este caso hay muchos factores difíciles.

    febrero 01, 2005 9:44 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio