<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9235472\x26blogName\x3dAblad%C3%ADas+de+Fernando+Polo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://abladias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://abladias.blogspot.com/\x26vt\x3d2563821639859944246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
  • Inicio
  • Rebel Thinking
  • Mi empresa
  • Sobre mí
  • Contacta

  • Hola, soy Fernando Polo, y este es mi blog (?), que actualizo periódicamente. Si has llegado hasta aquí siguiendo un link y te interesa lo que lees, quizá te apetezca suscribirte a mi RSS (?). O seguirme en Twittter (?).

    diciembre 01, 2004

    El Blog del Gran Hermano

    Los sociólogos tienen que estar de celebración estos últimos años. No bastaba ya con la usenet y las listas de correo. Poco a poco se fueron popularizando puntos de discusión online como los foros de opinión y los chats. Así, los sociólogos empiezan a perfilar nuevas metodologías como la etnografía cibernética (cyber ethnography) o la netnografía (netnography) del profesor Robert Kozinets, en la que DiceLaRed se inspiró para crear su servicio de Netnografías o estudios de investigación de marketing a través de los foros de opinión. Sin salir de casa, los investigadores tienen a su disposición una cantidad enorme de material para profundizar en los hábitos de comportamiento de los humanos.
    Y en esto llega la fiebre de los blogs, para continuar con una tendencia creciente a llevar un registro digital de nuestra vida, nuestras opiniones y nuestras preferencias, más allá de la privacidad inherente al e-mail. Así, de buenas a primeras, navegando al azar por cualquier directorio de weblogs, nos encontramos con la vida privada de las personas, al más puro estilo "Gran Hermano" (que Gustavo Bueno defendió como experimento sociológico).
    Total, que al final, la historia de Rachelle Waterman, que a sus 16 años es sospechosa del asesinato de su madre y ha dejado colgado su weblog para delicia de sus fans, no nos ha sorprendido tanto. La noticia original está aquí, su blog , según dicen en Alarming News parece muerto y no hay posts de noviembre como se dice en la noticia. Lo más probable es que haya sido puesto fuera de la circulación, no me extrañaría.

    A ella la han cogido, pero muchos de los que por aquí bloguean también tienen pinta de criminales sospechosos. Vaya usté a saber.

    Tuitéalo | Menéalo | Del.icio.us | Facebook | Suscríbete RSS

    1 Comentarios:

    Blogger JJ Merelo dijo ...

    Asesinos no, pero algunos se vé que tienen una mala leshe...

    diciembre 01, 2004 8:40 a. m.  

    Deja tu comentario


    << Inicio